SAN PEDRO: MÁS DE 72HS SE ENCUENTRAN TRABAJANDO PARA REESTABLECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

SAN PEDRO: MÁS DE 72HS SE ENCUENTRAN TRABAJANDO PARA REESTABLECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

Comparte esta noticia en:

La empresa estatal Energía de Misiones continúa trabajando en la localidad de San Pedro para reparar los daños ocasionado por el temporal del pasado jueves.

Son más de 72 horas desde que se registró el fenómeno, y a partir de allí personal de redes de Energía de Misiones del distrito San Pedro se encuentran llevando adelante arduas tareas para reestablecer el servicio eléctrico.

La tormenta de viento y lluvia que cubrió gran parte de la Provincia este jueves por la tarde, provocó el corte de suministro de energía en varias líneas y la zona rural fue la más afectada, donde se registraron más daños como caídas de árboles sobre líneas causando rupturas en los conductores y así interrumpiendo el servicio de eléctrico.

En diálogo con este medio Diego Grezak, personal de Distrito San Pedro comentó: “En colonia San Lorenzo se registraron muchos árboles caídos sobre línea, y hasta hoy hay sectores de San Pedro que no tienen reactivado el servicio”

Las colonias que más daños sufrieron son San Jorge, Primavera, Aster, San Lorenzo y Colonia Las Minas.  La línea 13,2 de Palmera hacia Gramado dejó varias colonias fuera de servicio, como Plan Piloto, el km 42 lugares que se encuentran fuera de servicio hasta el momento.  

Un sector de Aster, San Lorenzo, San Juan Bosco, km 27 se encuentran fuera de servicio. Y Picada Las Minas se registró 4 postes en el suelo.” Explicó Grezak.

En estos momentos personal se encuentran trabajando arduamente para reestablece el servicio, hoy sábado desde temprano trabajaron en La Chacrita km 24, San Lorenzo, San juan Bosco, Colonia Las Minas y en estos momentos se dirigen a Puerto Argentino.

Los daños que se registraron en la parte céntrica de San Pedro fue el Barrio Emsa, donde se registró línea de baja en la 13,2 y en la zona de la Calle Almirante Brownn caída de ramas sobre líneas. Asimismo, se registraron fusibles de transformadores fuera de línea.

Se esta tratando de solucionar lo más antes posible mejor. Le pedimos a la población paciencia. Aún no se sabe el tiempo estimado que llevaría reestablecer todo el servicio, ya que si una línea esta entrando en falla, debemos buscar donde esta esa falla y si hay una rama sobre la línea que está causando la falla, se soluciona de manera mas rápida, el problema ocurre cuando hay postes en el suelo y conductores cortados lleva mas tiempo en solucionarlo.” Resaltó nuestro entrevistado.

En tanto el Ingeniero Juan Gómez Jefe de Distrito remarcó que es primordial crear sub distritos como Terciados Paraíso con Fracrán por un lado y por otro lado Tobuna y cruce Caballero para que el servicio en San Pedro y así redistribuir al personal en las tareas.

Comparte esta noticia en: