HERRERA AHUAD ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE UN PLAN DE OBRAS Y UNA LÍNEA DE CRÉDITO PARA FRENTISTAS DE PUERTO IGUAZÚ

HERRERA AHUAD ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE UN PLAN DE OBRAS Y UNA LÍNEA DE CRÉDITO PARA FRENTISTAS DE PUERTO IGUAZÚ

Comparte esta noticia en:

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció esta tarde que en el marco del Plan de Obras que continúa en Puerto Iguazú se trabajará en una calle paseo sobre la Avenida Brasil, importante arteria comercial y gastronómica de la ciudad de las cataratas. Además, lanzó una línea de créditos blandos para los frentistas de esa avenida con el objetivo de acompañar el avance en las obras de remodelación.

 Después de supervisar por la mañana las obras ya concluidas sobre las avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras, por la tarde junto al Intendente Claudio Filippa, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías, y el presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció desde el ITUREM que la avenida Brasil de Puerto Iguazú se convertirá en un moderno paseo. Explicó que el compromiso es modernizar la ciudad de Puerto Iguazú impulsando una trasformación importante, “no sólo pensando en la recepción de quienes vienen, sino también en el bienestar de nuestros pobladores”, aseguró.

La jerarquización de la infraestructura urbana de Iguazú es una más de las acciones que aporta el Estado Misionero a la recuperación de las actividades relacionadas con el turismo, afectadas por largo tiempo por la pandemia y actualmente en plena recuperación. “Si bien hicimos una obra estratégica sobre las dos avenidas desde donde se inicia la ciudad hasta el último lugar que es el hito, no dejamos de hacer obras de infraestructura en los barrios, hemos superado las 100 cuadras de asfalto”, manifestó el Gobernador.

Del mismo modo indicó que la obra de la avenida Brasil es una obra crítica, en el sentido de la circulación y de la seguridad, pero también es una obra de características tales que beneficiará a los frentistas dijo y aseguró que  “va a redituar en un mayor movimiento comercial”. En ese sentido, el Gobernador insistió en que se trabajará acordando con los frentistas, “consensuando con el movimiento comercial, nadie va a dejar de vender, pero vamos a consensuar los horarios de trabajo de manera que rindan en obra y no perjudiquen, sobre todo en este tiempo donde estamos con una capacidad instalada de trabajo muy interesante y que puede ser aún mayor pensando en el mes de diciembre y de enero”, destacó.

Por último, Herrera Ahuad anunció que se continuará con el plan de obras que se desarrolla actualmente en la ciudad, “con el asfaltado de la calle República Argentina, completa, y después vamos a trabajar en un plan de urbanización de los barrios que desembocan en esa calle. Terminada esa calle, trabajaremos en los otros tres accesos que tiene Puerto Iguazú hacia los barrios para generar un tránsito más fluido y no congestionar una avenida”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, explicó que la idea es modernizar la ciudad de Puerto Iguazú, «el 5 de febrero comenzamos con la pavimentación de más de 200 cuadras que ya llevamos realizadas en barrios y hoy a la vista, la avenida de ingreso y la más importante de la ciudad de Iguazú», subrayó.

También, Macías detalló que en este paquete de obras, «contemplamos no sólo lo que se ve, sino también la accesibilidades a los barrios, trabajando empedrados, cordón cuneta, en la parte de señalización y de iluminación, es un trabajo complementario que hace a la seguridad vial además del brillo del asfalto», explicó.

En tanto el Intendente Claudio Filippa, remarcó que «es un proyecto muy importante para nuestra comunidad que seguramente marcará un antes y un después en lo que hoy es el microcentro de Puerto Iguazú”. Asimismo, agradeció al Gobierno de la Provincia de Misiones «que siempre estuvo presente, acompañando absolutamente a todos los sectores para tratar de dar respaldo a todos y gracias a Dios comenzamos a transitar las pospandemia para mirar hacia el futuro que todos deseamos sea mucho mejor», señaló.

SOBRE EL PLAN DE OBRAS

La obra integral incluirá también mejoras sustanciales en el área denominada 7 Esquinas y la puesta en valor de la Feirinha, se contará con nuevos ejemplares de árboles autóctonos y palmeras para comodidad de quienes la recorran.

En total son 800 metros lineales los que se van a intervenir. En una primera etapa se desarrollará una obra de puesta en valor en 250 metros que permitirá tanto el uso vehicular como peatonal con condiciones de infraestructura moderna, segura y confortable para vecinos y turistas. Nueva iluminación, mejor integración con los espacios verdes y accesos optimizados a los locales comerciales serán parte del proyecto.

Esta obra se suma a los 4 mil metros de repavimentación recientemente culminados en las Avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre. Un proyecto integral que incorporó además más de 150 luminarias LED, señalización horizontal y demarcación de sendas peatonales y cliclovías. 

LÍNEA CENTROS COMERCIALES, CULTURALES Y RECREATIVOS URBANOS (CCCRU)

Además, el mandatario presentó una línea especial de crédito que serán otorgado a través del Fondo de Crédito Misiones en el marco del programa de Centros comerciales, Culturales y Recreativos Urbanos (CCCRU), con el objetivo de acompañar el avance en las obras de remodelación de la avenida Brasil. Es un crédito disponible para los frentistas con montos de hasta 2 millones de pesos, una tasa del 10% y 12% de interés anual y 1 año de gracia.

Los créditos serán destinados a costear obras de cartelería, o refacciones en cartelería, marquesinas, fachada, vidrieras, entre otros. Además de poder destinarse (hasta el 30%) en materia prima, capital de trabajo.

Comparte esta noticia en: