POZO AZUL FESTEJÓ SUS 4 AÑOS EN UN ACTO PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR HERRERA AHUAD

POZO AZUL FESTEJÓ SUS 4 AÑOS EN UN ACTO PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR HERRERA AHUAD

Comparte esta noticia en:

La creación del nuevo municipio misionero, el número 76 de la provincia, data del 12 de octubre de 2017, cuando la Legislatura sancionó la Ley XVI-Nº17.

Hoy la localidad de Pozo Azul cumple sus primeros cuatro años de vida, cuando se sancionó la Ley XVI 17 por la cual se creó el Municipio de Pozo Azul. Está ubicado en el departamento de San Pedro, en el norte de la Provincia, entre las rutas Provinciales N° 17 y N° 20.

 La creación de este municipio se transformó en un hecho histórico, convirtiéndose en el municipio número 76 de Misiones, el primero creado en democracia. El último había sido Andresito en el año 1980.

El acto fue presidido por el Gobernador Herrera Ahuad, acompañado por parte de su gabinete, asimismo el intendente de Bernardo de Irigoyen y San Pedro.

El intendente Pozoazuleño  Edgar González dijo “hoy celebramos el 4 Aniversario de Pozo Azul,  un pueblo con historia parte de esa historia justamente recordábamos hace unos minutos con el gobernador, con quien caminamos juntos con este sueño

Quiero agradecer al Ingeniero Rovira y a todos los diputados que en su momento junto a los vecinos que viajaban hasta Posadas con el sueño de la independencia, y así se logro un hecho histórico con el apoyo de la totalidad de los votos de la Cámara de Representantes para que Pozo Azul sea municipio”

En tanto el Gobernador Herrera Ahuad agradeció la invitación al aniversario y felicitó a los pozoazuleños. “Hoy es un momento muy emocionante, el poder encontrarnos luego de un contexto complicado, es especial quiero saludar a los pioneros que nos conocemos hace tiempo, a los docentes, a los abanderados, a todos

Hoy celebramos estos cuatro años del municipio, no podemos dejar de reconocer los años de historia, de   lucha y sentido de pertenencia por la tierra de Pozo Azul que tiene 4 años desde que se institucionalizó como municipio, pero tiene tantos años como San Pedro de lucha por su pertenencia.”

Hoy es un tiempo diferente, donde nos permite estar juntos y de disfrutar de este acto, pero también de justo reconocimiento al esfuerzo de todos.

Agradecer siempre el acompañamiento de los intendentes por el trabajo en conjunto tienen la posibilidad de generar políticas públicas y resolver la necesidad de la gente”

Para finalizar el Gobernador pidió el acompañamiento de todo Pozo Azul en su gestión: “Tenemos un tiempo de esperanza, de fe, hace meses atrás pensábamos que teníamos personas que se podían morir, pero el trabajo lo hicimos bien y cuidamos a nuestra gente. Necesito el acompañamiento de todo Pozo Azul para que los diputados misioneros vayan a pelear por Pozo Azul porque son los únicos que conocen Pozo Azul y saben la necesidad de que hace falta una travesía urbana, saben dónde están las escuelas y donde es necesarios los cruces seguros. Mientras las fuerzas me den para venir y estar cerca de ustedes siempre me van a ver como una persona que conoce esta tierra, y mientras dure mi mandato siempre voy a venir.  Mi compromiso de venir acá es redoblar el esfuerzo de continuar y concluir las obras que llevamos adelante pero también de generar un pueblo productivo como el que tenemos hoy, pero potenciado para el agregado de valor   y para el bienestar de toda su gente”

Comparte esta noticia en: