VECINOS DE TOBUNA CORTARÁN LA RUTA POR INCUMPLIMIENTO DEL ACTA ACUERDO POR PARTE DE NACIÓN

VECINOS DE TOBUNA CORTARÁN LA RUTA POR INCUMPLIMIENTO DEL ACTA ACUERDO POR PARTE DE NACIÓN

Comparte esta noticia en:

Este lunes 6 de septiembre, vecinos volverán a cortar la Ruta Nacional N° 14, a la altura de Paraje Tobuna por incumplimiento del acta acuerdo por parte de nación.

El acta acuerdo respecto al acceso de Tobuna, situado a 30 km del casco urbano respecta que; el municipio se encargaba de trabajar en la zona céntrica del acceso, provincia en la parte final y nación en la parte del inicio del acceso. Siendo este último quien no cumplió con lo acordado.

El pasado viernes 3, se realizó una reunión entre los vecinos, el ejecutivo municipal y Sandro Rigo en representación de Vialidad Provincial. En dicha reunión tanto Sandro como el intendente Miguel Dos Santos conversaron con los vecinos sobre el acta acuerdo exponiendo los planos de la obra y es así que los vecinos decidieron tomar la medida de fuerza para este lunes 6 de septiembre a las 7 hs con el objeto de presionar a nación para que cumpla con lo estipulado en el acta acuerdo.

Desde el municipio y desde vialidad Provincial se cumplió con el acta acuerdo, pero vialidad nacional hasta el momento no está cumpliendo con dicho convenio. Según explicó el referente de Vialidad Provincial, ante cada reclamo o consulta sobre el acceso, Vialidad Nacional respondió en reiteradas ocasiones que el proyecto fue enviado y están esperando la firma para la licitación.

En diálogo con este medio un vecino expresó que cortar la ruta es la única manera de que los escuchen, ya que vienen esperando desde hace mucho que se cumpla este acuerdo.

La modalidad del corte de ruta comenzará a las 7 de la mañana de manera continua, liberando ambas calzadas a las 12 del medio día.

Comparte esta noticia en: