LUEGO DE LA TRAGEDIA, LA FAMILIA DEL NIÑO DE 8 AÑOS DONÓ SUS ÓRGANOS

LUEGO DE LA TRAGEDIA, LA FAMILIA DEL NIÑO DE 8 AÑOS DONÓ SUS ÓRGANOS

Comparte esta noticia en:

A partir de la ablación multiorgánica realizada ayer en el Hospital Pediátrico de Posadas se podrán realizar seis trasplantes en niños y adolescentes en distintos puntos del país.

Un niño de tan sólo ocho años se transformó ayer en el décimo octavo donante de órganos en lo que va de este año en Misiones. El complejo operativo comenzó el viernes cuando el equipo de procuración del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) logró la autorización no sólo de la Justicia de Menores sino también de la familia del pequeño.

El niño fue derivado el jueves al Hospital de Pediatría de Posadas luego de haber recibido un balazo en su cabeza en un accidente doméstico, en Paraje Yaboty de San Pedro.

Gracias a este inmenso gesto de amor por parte de su familia, cuatro pacientes pediátricos en lista de espera podrán salvar sus vidas o mejorarla en forma sustantiva. Se ablacionaron ayer corazón, ambos riñones, hígado y córneas.

Según pudo confirmar el diario Primera Edición, uno de los riñones quedó en la provincia para ser destinado a un paciente misionero. Los otros órganos fueron distribuidos a distintos puntos del país, entre ellos el Hospital Garrahan.

Comparte esta noticia en: