PRESENTAN PROYECTOS DE INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE POSADAS

PRESENTAN PROYECTOS DE INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE POSADAS

Comparte esta noticia en:

El Gobernador visitó el Parque Industrial y de la Innovación Posadas y recorrió las obras que se están realizando en la Manzana Pyme y el Centro de Robótica Industrial Misiones (CRAIM), dos proyectos que apuntan a fomentar las industrias tecnológicas. Además, participó en la presentación de la Ruta del Hidrógeno. Al respecto, Herrera Ahuad calificó la importancia del proyecto por su potencial energético.

Ambos proyectos buscan incentivar las industrias tecnológicas y apuntan a la generación de empleo.

La Planta Piloto de Generación de Hidrógeno, es un emprendimiento por el cual Misiones fabricará y envasará hidrógeno, posicionando a la provincia a la vanguardia del tema a nivel país y abrirá las puertas a una economía sostenible y respetuosa del ambiente.

En la conferencia de prensa realizada en el lugar, Herrera Ahuad expresó que «es un día muy importante para mostrar a los misioneros lo que somos capaces de hacer” dijo e hizo referencia a los resultados que se están logrando aún en tiempos difíciles y complejos». “Hoy vemos cómo las fábricas y emprendimientos misioneros tradicionales se conjuga con esto que es de avanzada y de última tecnología. Esto se va estimulando para que también aquellas industrias que se asientan en este lugar vayan progresando y adquiriendo mayor tecnología, por eso es un día muy importante”, agregó.

En la misma línea, remarcó que hoy es evidente que ningún proyecto quedó en un marco teórico, “sino que estamos concretándolos y venimos a mostrarlos a todos los misioneros”.

En relación al “H2 Hidrógeno Misiones” destacó que avanza sobre la posibilidad real “de contar con algo tan postergado en el Norte Argentino, cómo es el gas natural. Puede ser producido y permite abaratar costos. Inclusive su utilización, a partir de la producción en nuestra provincia tomando sobre todo energías renovables y limpias, genera gran expectativa y mucha esperanza sabiendo que está al alcance de la mano”.

Por otra parte, valoró la iniciativa energética y dijo que va de la mano del desarrollo del Parque Industrial y de la Innovación, el Polo TIC, el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (LACEPMI) y la producción del Polo Olero.

Por último, en alusión al CRAIM y a la Manzana Pyme, dijo Herrera Ahuad que hablan de “una provincia con mayor desarrollo de pequeñas y medianas empresas de la Argentina y estos son los lugares donde van a tener la posibilidad de ir generando diferentes espacios para lograr su producción, pero también donde podrán incorporar mayor tecnología”.

En cuanto a la Manzana Pyme, se trata de un espacio destinado a pymes que no cuentan con recursos para construir y dar sus primeros pasos. Este espacio albergará a emprendedores misioneros innovadores en una superficie total de 3 34000 m2 que contará con 10 naves industriales de distintas dimensiones, 40 totalmente metálicas y 6 de madera, un área de ferias, estacionamiento y área de mantenimiento. Tendrá una capacidad para alojar más de 30 startups.

Además, contará con áreas comunes de intercambio creativo, áreas verdes de esparcimiento, áreas de ventas y exposiciones tipo showroom, estaciones informativas, estaciones de recarga de energía para movilidad eléctrica, área de estacionamiento de transporte de media carga, sistema interno de recolección y clasificación de residuos, recolección de agua de lluvia para su rescate, iluminación integral led, entre otros servicios.

Comparte esta noticia en: