LOS MISIONEROS PODRÁN CONCURRIR A VOTAR A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021, CON TOTAL TRANQUILIDAD

LOS MISIONEROS PODRÁN CONCURRIR A VOTAR A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021, CON TOTAL TRANQUILIDAD

Comparte esta noticia en:

El ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Kreimer, aseguró que los misioneros podrán concurrir a votar a las elecciones legislativas 2021, con total tranquilidad “dado que se pondrá en funcionamiento una serie de protocolos diseñados específicamente para cuidar la salud de los misioneros en este contexto de pandemia por el coronavirus”.


Kreimer, junto a los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, y de Salud Pública, Oscar Alarcón, están a cargo de la organización de los comicios de junio en las áreas de seguridad y salud.
El Tribunal Electoral viene trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y al Gobierno Provincial justamente para establecer medidas como la implementación de urnas preparadas específicamente para ser sanitizadas constantemente y una modificación en el manejo de los sobres”.


El Gobierno de Misiones amplió la cantidad de instituciones educativas donde se emitirán los votos como así también el horario de sufragios, que se extenderá hasta las 19.
Todas estas medidas fueron pensadas para evitar las aglomeraciones, respetar las medidas sanitarias y priorizar así la salud de los ciudadanos. Los misioneros van a poder votar con normalidad y sobre todo con la tranquilidad de saber que fueron contemplados todos los recaudos sanitarios”, afirmó Kreimer.


Misiones será la primera provincia del país en ir a elecciones en este año electoral e, incluso, en el contexto de pandemia por Covid19.
No tengo dudas de que lo vamos a hacer bien y con mucha responsabilidad como hemos hecho todo durante este tiempo de pandemia. La verdad que hay que reconocer y destacar que hoy tenemos esta situación gracias al esfuerzo de cada uno de los misioneros, por cuidarnos entre todos y entender que este virus circula con la gente. Debemos cuidarnos, seguir cuidándonos, entre nosotros”.


Kreimer está convencido -dijo- que las elecciones del 6 de junio van a volver a poner en evidencia “esa posibilidad que tenemos los misioneros de seguir con nuestras actividades de manera prácticamente normal pero siempre teniendo en cuenta que hay que seguir cuidándose”, enfatizó.

Fuente: Misiones Plural.

Comparte esta noticia en: