EL PANEL VIRTUAL POLÍTICO DESPEJO DUDAS EN LOS ELECTORES SAMPEDRINOS

EL PANEL VIRTUAL POLÍTICO DESPEJO DUDAS EN LOS ELECTORES SAMPEDRINOS

Comparte esta noticia en:

San Pedro realizó un panel político “Todos Somos políticos” virtual el jueves 27/05 destinado a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la secundaria y también para los estudiantes del nivel terciario, en el mismo asistieron 15 escuelas del municipio.

El evento fue organizado por el Foro Solidario de Misiones en base a la idea del proyecto de Lorena Fernández, Profesora en Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales, quien viene desarrollando este panel como una actividad escolar desde el año 2003 en el ámbito escolar.

El panel que fue declarado de interés municipal tuvo la participación de la comunidad en general y además con las preguntas que realizaban los estudiantes, fue fundamental para despejar dudas en los electores que asistieron al panel a través de los diferentes medios de comunicación que transmitieron la relevante actividad realizada en la localidad sampedrina.

De los 10 candidatos a concejales, dos de ellos estuvieron ausentes, Juan Pereyra con el sublema “Gestión por y para la gente” del Frente Renovador y Omar Lacerda representante del sublema “Oportunidad y trabajo” del Partido Agrario y Social. Ambos candidatos son residentes en Terciados Paraíso.

El proyecto de la Profesora destinado a estudiantes y con el objetivo brindar herramientas para que los jóvenes analicen críticamente el problema de la participación y amplíen su concepto de la “política”, también ayudó a la población en general a decidir en la última semana antes de las elecciones que candidato merece su voto.

De los candidatos por el Frente Renovador, las dos mujeres que encabezan listas, Marianela Tellechea y Valeria Cedrum resaltaron las importantes obras del Gobernador Herrera Ahuad en la ciudad Sampedrina.

Tellechea, docente y Licenciada en Educación demostró estar a la altura de las preguntas de los estudiantes y de la comunidad en general ante los interrogantes referentes a educación, salud y seguridad, ya que la experiencia en el sector docente la avala. En tanto Cedrum tiene experiencia desde lo social. No así otros candidatos inexpertos que recién inician en la política, sembraron en la comunidad dudas ante sus propuestas, ya que las elecciones son a concejales del pueblo y no a intendente.

Todo lo que a  la ley de paridad de género, ser la voz de la gente en el concejo deliberante, afianzar el trabajo mancomunado desde el concejo con los jóvenes, las escuelas, los barrios, trabajar en la secretaria de la mujer y la casa de la mujer, la idea es que las chicas se encuentren para organizarse, aprender, emprender y acompañarse, sobre todo las que están en situación de vulnerabilidad, sobre todo cuidando los derechos de las mujeres  y los niños, afianzar a los centros de estudiantes, apostar a los jóvenes ya que en los centros de estudiantes se encuentran a los líderes que en el futuro estarán al frente del pueblo” fueron las principales palabras de la candidata que más llamó la atención a la comunidad, y destacó el trabajo en conjunto desde el municipio con Gobernador de la Provincia que es considerado sampedrino.

En tanto a los candidatos del Partido Agrario y Social, Marcelo Núñez expresó que piensa ayudar le Ejecutivo Municipal y el profesor Osmar Vieira dijo que no será amigo de el intendente y que quiere ser un concejal totalmente opositor y constructivo.

En cuanto a las preguntas realizadas por los estudiantes, se reflejó un gran interés de estos en cuanto a la política y se centraron en educación, seguridad, ambiente y propuestas de campaña.

Los candidatos a concejales, disputan por 3 bancas en el Concejo Deliberante de San Pedro y pese a cifras preliminares del estado actual de las preferencias de los candidatos frente a la población, el 6 de junio cuando se cuenten los votos al cerrar las mesas electorales, se conocerá con certeza quienes serán los electos para ocupar dichas bancas en 10 diciembre de este año.

Comparte esta noticia en: