Los concejales sampedrinos sancionaron, ayer, por unanimidad la Solicitud de Declaración de Interés Municipal por la “Construcción del Nuevo Edificio del Centro de Formación Profesional n° 26. El proyecto fue iniciativa de la comunidad que conforma la entidad educativa y presentada por su director el Prof. Renzo Zarratea al cuerpo legislativo.
En la sesión se consideró que desde el marco conceptual, la Formación Profesional cristaliza el sentido de pertenencia del egresado dando respuestas y herramientas en un contexto socio-laboral dinámico y complejo, resaltando lo importante de centrarse en el estudiante para revincularlo con el sistema educativo a través de este Centro Educativo. En donde el edificio propio permitirá “adquirir identidad propia mejorando superlativamente la calidad educativa y capacitación de sus alumnos. Al finalizar el encuentro deliberativo, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, Susana Benke y el Concejal Enso Adoryan entregaron al director Zarratea la declaración.
“Con esta declaración de Interés Municipal, sumamos un granito más de arena al gran sueño de nuestra institución que es tener la escuela propia. En el año 2018 gracias al actual Gobernador Oscar Herrera nos independizamos de la EPET Nº 20 y dejamos de ser un anexo pasando a ser el Centro de Formación Profesional Nº 26.”
“Seguimos la búsqueda de crecer y afianzarnos como institución, contar con este edificio nos daría la posibilidad de optimizar y apuntalar la calidad educativa ya que tendríamos los espacios adaptados a las necesidades que requiere cada Oficio. Agradecemos a nuestros alumnos, Concejo Deliberante, Intendente y al sr Gobernador por su constante apoyo”, Enfatizó el Director de la Institución.