INGENIO PARAISEÑO: CON UN MOTOR DE MOTOCICLETA HACE FUNCIONAR UN TORNO Y PROYECTA UNA CARPINTERIA

Comparte esta noticia en:

Dos jóvenes Paraiseños de la localidad de San Pedro realizan estupendos trabajos de carpintería para el sustento de su familia y solicitan apoyo para su microemprendimiento.

Utilizando una caja de cambio del motor de una motocicleta que regula la velocidad del torno, los muchachos realizan trabajos de carpintería como copas, vasos, platos, recipientes pequeños, dispenser pequeño, diversos adornos, floreros, utensilios, todos labrados de madera.

Asimismo, realizan algunas sillas y silletas y quieren incursionar en mesas y aberturas, pero debido a que no cuentan con las máquinas necesarias no pueden realizarlas.

Carlos González es técnico agrónomo, se recibió en el IEA N° 2 de San Pedro, luego estudio Técnico en Refrigeración y Auxiliar en Electricidad.  En Terciados Paraíso y colonias aledañas es conocido por todos como el “Cuco González, el que arregla de todo” trabaja a domicilio reparando lavarropas automáticos, heladeras, frezzer, televisión, ventiladores. También es albañil y realiza conexiones eléctricas.

Debido a la situación económica Carlos, junto a su hermano Roberto están apostando a la carpintería y su sueño es poder tener las máquinas para llevar adelante este microemprendimiento familiar.

Quisiera pedir a las autoridades políticas a través de este medio de comunicación si existe la posibilidad de que nos puedan proveer maquinarias de carpintería para llevar adelante este proyecto que venimos trabajando con muy poco, pero pensando en un futuro no solo en una inversión en microemprendimiento familiar si no pensando a futuro en generar fuentes de trabajo también para demás jóvenes de Paraíso así expresó su pedido Carlos González

Con la caja de cambio de una vieja moto, logre que mueva el torno y ahí puedo usar las diferentes velocidades. Con la velocidad baja se puede tornear bien tranquilo y con la velocidad alta usamos para pulir la madera.” explicó Carlos.

Estudié varios cursos cuando estaba en Buenos Aires, después volví a Paraíso pero no conseguí nunca un trabajo estable, entonces gracias a los oficios que aprendí hoy sustento a mi familia con eso, pero las changas no son seguras, acá todos nos conocen y saben el trabajo que hacemos. Mi hermano también se sumó a esta actividad y con mucho esfuerzo lo llevamos adelante día a día y sería muy beneficioso para nosotros si llegara la ayuda que tanto necesitamos como la máquina combinada de 5 funciones Sierra Tupi porque esa sirve para hacer fresas, puertitas para muebles, ventanas y puertas entre otras cosas.” finalizó el joven.

El teléfono de contacto de Carlos González es 3751-597986.

Comparte esta noticia en: