La inauguración estuvo a cargo del Vicegobernador Carlos Arce quien dejó inaugurado dos obras para la comunidad educativa de San Pedro, la Escuela N° 904 de Puerto Argentino I, como la primera escuela modular de la provincia y del país. Asimismo, la Escuela N° 144 «Granadero Santiago Guaichá» en el barrio Escuelita.
Tras el corte de cinta y descubrimiento de placa recorrió las instalaciones donde alumnos, docentes retoman este ciclo lectivo con nuevos espacios y las medidas de prevención para hacer frente al COVID-19.
El Vicegobernador destacó el compromiso del Gobierno Provincial con la Educación, señalando que el Gobernador se propone inaugurar 6 escuelas por mes para poder llevar contención a la familia educativa de toda la Provincia.
Asimismo, destacó Arce que los docentes además de enseñar la parte pedagógica como siempre, también tienen la tarea de enseñar en salud debido a la situación global que atravesamos por la pandemia por coronavirus.
En el edificio nuevo asisten 150 chicos desde Sala de 4 años hasta 7° Grado en 2 turnos.
En tanto los alumnos del nivel secundario, aun utilizan dos aulas de chapa que no fue consumida por el fuego, que actualmente se encuentra en condiciones precarias.
En diálogo con este medio la coordinadora de UGL Liliana Rujodski comentó que “ la solicitud para la escuela nueva extensión 904 de UGL, fue elevada anteriormente al Gobernador Herrera Ahuad quien está al tanto de la situación por la que está atravesando el secundario rural y comenzó con la gestión. Hoy en la inauguración de la escuela primaria, el presidente del CGE Alberto Galarza visitó nuestras aulas e invitó al vicegobernador quien también recorrió las aulas, comprometiéndose en la continuidad de la gestión del Gobernador para aulas del mismo estilo que la primaria, lo cual para nosotros es enorme beneficio, ya que actualmente los estudiantes y docentes asisten a un establecimiento muy precario”
Siguiendo la política de innovación que el Gobierno provincial le da a sus proyectos, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el Ministerio de Educación, el Parque Tecnológico de Misiones y las empresas allí incubadas, desarrollaron el proyecto de escuelas modulares y la primera se instaló en San Pedro, siendo así el primer municipio del país en contar con una escuela modular en su totalidad.
La historia de este proyecto tiene un inicio triste, ya que en octubre del año 2019, la Escuela 904 de San Pedro, ubicada en colonia Puerto Argentino I, se incendió por completo, quedando solo dos aulas de la UGL 3, de chapa que corresponden al nivel secundario.