Junto al Ministro Daniel Arroyo, el Gobernador de Misiones llevó adelante una videoconferencia donde firmaron 3 importantes acuerdos que beneficiará a la provincia. Con esto, se busca fortalecer las políticas orientadas a potenciar proyectos de microcréditos, asistencia sanitaria a sectores vulnerables y espacios de primera infancia.
«El 70% del presupuesto 2021 está destinado al área social y con el apoyo de Nación en las políticas públicas con una visión federales y en conjunto hace que esto se fortalezca en estos tiempos muy difíciles.» Comentó Herrera Ahuad, Gobernador de Misiones.
Además, agregó: “el 2021 también es un año muy complejo, pero donde la reactivación de la economía, la visión puesta en superar esta etapa de la epidemiología, hace que tengamos concreciones y logros en corto plazo”.
En Casa de Gobierno se firmaron dos convenios y también una carta acuerdo para la ampliación de 20 Centros de Desarrollo Infantil donde el Gobierno tratará de incluir a más niños a la escolaridad en edades muy tempranas, en este sentido el Gobernador aclara: «el Estado siempre debe estar en el crecimiento y desarrollo del niño en todas sus etapas». Expresó que entre los 2 y 4 años de la infancia existe un «cono de sombra» donde el niño no está monitoreado por el Estado. Estos centros, darán acceso a más de 1.100 pequeños de entre 3 y 4 años. En total existen más de 60 centros en el territorio provincial.
Respecto a los convenios, se firmó una adhesión al “Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social”, con el objeto de constituir un Fondo de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. El mismo aportará 25 millones de pesos para la adquisición de máquinas y herramientas. En este punto, el Gobernador dio cuenta que “los microcréditos son esenciales para la ayuda a las MicroPymes o las pymes familiares, y una posibilidad de agregar valor a su producto”.
En tanto, el Ministro Daniel Arroyo expresó: «es un sistema de crédito para aquellos trabajadores no bancarizados que deseen adquirir máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, pensado para el que necesiten de un fondo para poder trabajar».
Por último, se anunció que el Ministerio otorgará un subsidio de 10 millones de pesos para poder brindar una respuesta oportuna y adecuada que garantice, de forma inmediata, la asistencia a personas en situación de alta vulnerabilidad. De esta forma, se asegura su contención en el contexto de crisis y emergencia que no les permite contar con los recursos suficientes para afrontar de manera integral la problemática planteada. Así, los fondos transferidos son para la compra de alimentos y artículos de higiene.