El Gobernador, junto al ejecutivo provincial, supervisó las obras de asfaltado en Colonia Tobuna, del municipio de San Pedro.
Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó Colonia de Tobuna, donde supervisó las obras de asfaltado en el lugar. Allí, junto al intendente Miguel Dos Santos, inauguró los primeros tramos de asfalto en la historia de la colonia, aportando mejoras en las condiciones de comunicación y conexión entre los barrios del paraje. En la ocasión, el mandatario expresó que “poder caminar estas siete cuadras de asfalto es para nosotros vivir un tiempo de realizaciones, de igualdad de oportunidades, es sumar para que todos puedan acceder a los servicios elementales, como en cualquier otra ciudad de Misiones, y pensar y soñar con una urbanización, que se va dando”.
Asimismo, remarcó que para el Gobierno “tiene la misma importancia urbanizar una localidad como Tobuna, que pueda tener asfalto, empedrado, servicios, escuelas, como cualquier otro lugar de la provincia”.
“Es un día muy importante porque vamos cumpliendo con lo que dijimos en su momento con los intendentes que nos acompañaron en el proyecto de nuestro espacio político, de esa reparación histórica del oriente misionero”, enfatizó.
El Gobernador explicó que las acciones en Tobuna son una parte de la necesaria reparación histórica para la zona en lo vinculado con nivel de obras e infraestructura, educación y seguridad. Durante su estadía en la localidad conversó con los vecinos, escuchó sus propuestas y necesidades y gestionó allí mismo acciones inmediatas para dar respuesta y mejorar la infraestructura existente. Además, informó que en el área se va a trabajar con las nuevas dependencias de la División de Delitos Rurales, que tendrán injerencia en Tobuna, Santa Rosa, Cruce Caballero, Piñalito y Dos Hermanas. También, se buscará impulsar el proyecto “Cultura en Movimiento” en toda la región, tanto como desarrollar playones deportivos. Tales acciones “involucran a todas las áreas del Estado, el desarrollo social, energético, las obras hídricas, todo en un paquete de medidas que vamos a llevar adelante», anunció.
Al respecto de la obra realizada en el paraje, Herrera Ahuad anunció que “hoy comenzamos con una urbanización que va a ir determinando la estructura del pueblo, un centro integrador comunitario, un escuela nueva, la plaza. Toda la trama urbana se va a desarrollando a medida que el proceso de urbanización avanza”. Con el mismo énfasis, resaltó que el avance es para avanzar con el proceso de urbanización “tiene que haber decisión política de hacerlo y de todos los misioneros somos iguales, por eso avanzamos en esta línea”.
Así, ante lo expuesto por el mandatario, el reciente asfaltado es una iniciativa que viene a complementar la infraestructura presente en Tobuna, la escuela con 200 alumnos, el destacamento policial y el CAPS, que beneficiará aproximadamente a 3000 personas.