Es inminente la puesta en funcionamiento de la nueva Unidad Regional 14 de la Policía de Misiones, otro de los proyectos puesto en marcha por el Gobernador de la provincia Herrera Ahuad, el edificio está ubicado en el barrio Ana María Mogas, de San Pedro.
Se trata de un nuevo comando regional del cual dependerán operacional y administrativamente las seccionales 1ª, 2ª y 3ª; la división Comando Radioeléctrico, las comisarías de la Mujer de San Pedro y de Tobuna, y la comisaría de Pozo Azul que ahora pasará a estar bajo la órbita de este comando regional luego de pertenecer a la jurisdicción policial de Bernardo de Irigoyen.
Bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía dispuso estratégicamente la creación de esta unidad que trabajará, en un corto radio geográfico, junto a las de San Vicente y Bernardo de Irigoyen.
Miguel Dos Santos intendente de San pedro en diálogo con este medio dijo: “Estamos avanzando muy bien, trabajando con el jefe de seguridad de la provincia, el jefe de la regional estuvimos reunidos charlando distintos temas, entre ellos el robo de yerba de mate que se da en el departamento.”
“El proyecto de la nueva Unidad Regional en San Pedro es muy importante no solo para San Pedro sino para toda la región, ya que abarcaría San Vicente y Bernardo de Irigoyen y Pozo Azul. Todo está organizado, hay que definir algunos puntos y presentar la solicitud al concejo deliberante y continuaremos avanzando” enfatizó el mandatario.
En la mañana del jueves 28, acompañado del intendente, Miguel Dos Santos, el jefe de la fuerza provincial, Carlos Miguel Merlo coordinó tareas con el personal policial de la jurisdicción y supervisó las instalaciones de la UR-14.