Una persona de 22 años fue detenida cuando se encontraba talando monte nativo de manera ilegal en una propiedad privada sobre Ruta Nacional N°14 a la altura del km 1028.
A raíz de dicha detención, se llevó a cabo un corte de ruta que obstruyó la arteria nacional el día de ayer y que en la mañana de hoy sábado levantaron la medida de fuerza.
Los vecinos de Sergio L., quienes cortaban la ruta, lo hacían en reclamo a la liberación de éste, alegando que fue detenido solamente por trabajar y que ellos desconocían otro motivo.
Tras investigaciones realizadas por este medio, se supo que tanto Sergio L. como las demás familias habrían usurpado una propiedad privada donde estaban llevando a cabo trabajos para un posterior cultivo.
Cuando la policía se acerca a la propiedad usurpada se encontraron con el actual detenido realizando tala indiscriminada de madera nativa arrasando con una hectárea aproximadamente, por lo cual procedieron a su detención y al secuestro de una motocicleta marca Motomel sin dominio colocado.
Personal policial de la Comisaria Seccional Segunda de Terciados Paraíso a cargo del hecho, solicitó a Ecología un informe para determinar los daños en la flora de la propiedad.