Treinta familias cortan la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del KM 1029, desde las 18:20 hs precisamente la altura de Colonia Luján a pocos km de Terciados Paraíso. El motivo del reclamo es que los dejen trabajar tranquilos en una propiedad usurpada por esas familias.
En diálogo con este medio Jorge Balbuena explicó: “Nosotros queremos la libertad de un amigo nuestro que está detenido, él se encontraba trabajando en las tierras cuando la policía lo llevo detenido. La policía a nosotros no nos explicó el motivo por el cual nuestro compañero fue detenido. Si tiene un delito a parte del trabajo que estaba haciendo en las chacras es otra cosa, pero entendemos que trabajar no es un delito. Las tierras no son nuestras, nosotros somos ocupantes desde hace dos meses.”
“Yo tuve acceso de diálogo muchas veces con el dueño de estas tierras, pero él no nos trató bien y no quiere llegar a un acuerdo. Nosotros solo queremos trabajar, y además fuimos amenazados de muerte por paraguayos”
La ruta es liberada cada dos horas las dos calzadas para que los vehículos que se encuentran en la fila circulen.
El corte de la arteria Nacional continuará de manera indeterminada, siendo liberada cada tres horas el día de mañana sábado.
En el lugar la policía de la Comisaria Seccional Segunda de Terciados Paraíso se encuentra realizando control vehicular con fines de evitar siniestros viales. Asimismo, se solicitó la presencia de personal de Gendarmería Nacional.