Durante dos semanas se llevó adelante la colonia de vacaciones en el camping Derwald organizado por profesores en Educación Física, en un solo turno, las actividades se desarrollaron del 7 al 18 de diciembre.
Con una demostración de natación este viernes 18, los niños de entre 4 y 13 años demostraron sus habilidades en el agua con la presencia de sus padres y amigos. Y es esa oportunidad la actividad se desarrolló durante todo el día.
“La colonia de vacaciones es muy enriquecedora para los niños ya que juegan, comparten, y socializan con otros niños” explicó Mariela Avalos docente a cargo de la colonia.
“Nosotros enseñamos vóley y fútbol adaptado, en la piscina hacemos ambientación al agua, enseñamos a sumergir la cabeza, a flotar y a perder el miedo al agua”
En el contexto de pandemia por coronavirus los docentes tuvieron que adaptarse, al ingresar cada niño al camping les tomaban la temperatura y les ofrecían alcohol en gel para sanitizar sus manos. Durante las dos semanas de actividades recreativas los docentes trabajaron con tres grupos, el de los más pequeños, el grupo intermedio y el grupo avanzado.
Con el grupo de los más pequeños trabajaron en cuanto a la ambientación del agua, a no taparse la nariz, a abrir los ojos debajo del agua, con el grupo intermedio las técnicas más generales reforzando patadas, brazadas y crol. Con el grupo avanzado trabajaron la técnica específica como el dominio del cuerpo en el agua y a parte de la técnica de crol y espalda, el estilo con vuelta américa.
A causa del coronavirus no se permitió realizar el campamento como lo venían haciendo años anteriores, por ese motivo los profesores focalizaron en enseñar natación. Para el cierre prepararon una demostración de natación aprendido en clases durante la colonia. Los padres se mostraron contentos por las actividades realizadas y confían en el trabajo de los docentes que vienen trabajando hace más de dos años en esa actividad.