En una liturgia atípica con la presencia del Obispo de la Diócesis de Iguazú Nicolás Baisi para la Consagración del Altar del nuevo edificio de la iglesia Inmaculada Concepción más de un centenar de fieles fueron participes.
La misa dio inicio a las 11:30 hs en el nuevo templo que fue construido por los devotos Paraiseños, en un trabajo llevado adelante por la comisión de la iglesia y la colaboración de los vecinos.
Este año debido a la pandemia por coronavirus, no se pudo realizar la tradicional fiesta del 8 de diciembre, con peregrinación partiendo de la rotonda de San Pedro hasta Terciados Paraíso recorriendo así un trayecto de 12 kilómetros aproximadamente sobre Ruta Nacional N°14, para llegar al Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción.
Tampoco se realizó la fiesta social, solamente la celebración de la misa donde el Obispo consagró el altar y el nuevo santuario fue bendecido. La comunidad se mostró muy alegre y emocionada ante el evento, principalmente aquellos que tanta dedicación le prestaron para que ese sueño de la nueva iglesia sea posible hoy, respetando el protocolo sanitario muchas personas participaron de la eucaristía en el patio de la iglesia.
En diálogo con este medio el Obispo de la Diócesis de Iguazú Nicolás Baisi expresó: “Estoy muy contento de poder venir, quedé sorprendido por la iglesia, la verdad es una iglesia grande linda y bien hecha, con lugar para mucha gente. Me sorprendió la comunidad también, muy grande y muy creciente, quede muy contento venir a dedicar la iglesia y consagrar el altar”
En el contexto de pandemia por coronavirus el Obispo comentó que la iglesia fue muy afectada al no poder reunirse “a la iglesia particularmente la pandemia le golpeó porque el culto cristiano que nosotros hacemos es lo que Jesús nos enseñó “reunirnos” y entonces como estaba prohibido no se podía cumplir con esa reunión y al mismo tiempo todos los sacramentos de algún modo nos tocan, porque Jesús tocaba la gente y de ese modo le mostraba su amor, entonces esa expresión física del amor de dios se nos complicaba”
Asimismo recordó que la pandemia “fue difícil para todos, la iglesia trabajó por un lado con quienes tienen dificultades y por otro dando apoyo espiritual; que en definitiva es la tarea fundamental de acompañar en el camino de la fe para que todo el dolor, todas las angustias que la gente tiene pueda descubrir la presencia de dios.” Enfatizó el Obispo.
Mensaje del Obispo a los Paraiseños:
“Felicito a todo Paraíso por la iglesia que tienen, por todo el trabajo y esfuerzo que han hecho, y al pueblo de San Pedro también porque yo sé que la comunidad del pueblo se suma acá, vienen como un lugar de peregrinación y veneración a la Virgen y comparten tambie. Estamos muy comentos por eso.”