Como todos los años, algo muy esperado por los niños, se dio inicio a la colonia de vacaciones con una gran participación de los más chicos. Este año se realiza en el camping Derwald y tendrá una duración de 2 semanas a partir de este lunes 7 y finaliza en viernes 18, solo en turno mañana.
Pese a la pandemia, se logró iniciar con esta fantástica actividad educativa organizada por Mariela Avalos y Julio Rodríguez, ambos Profesores en Educación Física, destinado a los chicos cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios enmarcados en la modalidad DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio) decretado por Nación.
“Por el contexto actual, todos los niños asisten a la colonia con barbijo/tapaboca y alcohol en gel, también, una vez en el lugar, se les toma la temperatura y les brindamos alcohol al 70% en las manos, luego de eso completamos una planilla de registro que será actualizado todos los días, cada vez que ingresen a la colonia.” Comentó la Profesora Mariela a este medio.
En la colonia, los chicos realizan actividades deportivas y recreativas al igual que natación donde practican una ambientación al agua, mejoramiento de la técnica de crol con ejercicios de patada y brazada, siendo esta, la única actividad que se realiza sin barbijo pero se respetan los 2 metros de distanciamiento social.