La campeona nacional de atletismo en 800 metros, Eliana Rosa fue evaluada en la ciudad de Posadas en su toma de estado, en este año atípico en el contexto de pandemia por coronavirus logró demostrar una vez más su talento deportivo.
La joven que sueña con ser una deportista reconocida no solo por haber traído la primera medalla de oro a su pueblo, si no por su esfuerzo, sacrificio, dedicación y compromiso con cada entrenamiento, expresó a este medio que “Es una experiencia muy linda, se nota el esfuerzo y el entrenamiento que estuvimos haciendo durante la pandemia. En esta oportunidad salí primera, no es una competencia, es una toma de estado para ver como están los atletas federados”
“Tuve la oportunidad de hacer mi primera vuelta a lo más rápido de mejorar mi tiempo a la primera vuelta, en 1:06 (minuto seis segundos). Pero con nuevas expectativas para el año que viene, para entrenar una prueba de velocidad de 400 metros llanos. Es una experiencia linda compartir con mis amigos, pero se siente mucho el no poder abrazarnos como la hacíamos antes.”
Eliana enfatizó que pretende mejorar sus tiempos para representar a San Pedro nuevamente, y espera el apoyo de todo el pueblo sampedrino en tanto a lo económico también para poder afrontar los costos en cada competencia.
Pese a que en la localidad no se cuente con un espacio apropiado para llevar adelante los entrenamientos, Eliana junto a su profesora Marina Olson quien la entrena, trabajan arduamente con el objeto de que la joven logre los resultados esperados.
Marina Olson Profesora en Educación Física y entrenadora de Eliana en diálogo con este medio dijo “Se toma estado en forma individual a cada atleta, Eliana en su primera vuelta mejoró un poco pero en la segunda vuelta aumento un poquito y logró correr en 2.27 minutos los 800 metros.”
“Por ser un año muy atípico y por el tema de los entrenamientos que tuvimos que retomar en junio dentro de todo pudo mantener su marca y hacerlo lo mejor que pudo en este tiempo.”
Asimismo comentó que Ayelen Mendoza participó en lanzamiento de bala y Álvez Verónica corrió en 800 metros y logró hacerlo en 3:02 minutos sin mejorar marca.