Luego del constante trabajo en conjunto entre el Foro de Seguridad de Terciados Paraíso y el ejecutivo municipal se logró definir el predio donde funcionará el futuro cuartel de bomberos, será al costado del salón de eventos municipal. Hoy se comenzó con las tareas de movimiento de suelo en el lugar.
La solicitud del cuartel de bomberos involucra a varios actores, incluyendo una comunicación telefónica directa con el Gobernador Herrera Ahuad quien autorizó una respuesta instantánea y de esa manera se logra incrementar un servicio más a la localidad Paraiseña.
La donación de los materiales para la construcción del cuartel de bomberos voluntarios se logra a través de gobernación y desde la comisión del foro aportaran la mano de obra para dicha infraestructura, que será dependiente de la seccional de bomberos de San Pedro, por este mismo medio se bajarán subsidios y fondos para el futuro cuartel.
En épocas de crisis, los bomberos voluntarios están al pie del cañón, realizando diversas actividades para colaborar con la ciudadanía. Trabajan incansablemente como voluntarios, sin percibir ningún sueldo, solamente lo hacen por vocación y para ayudar a quienes lo necesitan.