CONTRABANDISTAS A LOS TIROS Y PEDRADAS CONTRA LA PREFECTURA EN PUERTO PIRAY

CONTRABANDISTAS A LOS TIROS Y PEDRADAS CONTRA LA PREFECTURA EN PUERTO PIRAY

Comparte esta noticia en:

Un par de videos se viralizaron con un incidente que se produjo ayer entre efectivos de la Prefectura Naval Argentina y paseros paraguayos que intentaban cruzar mercadería de contrabando.

Los paseros aparentemente abandonaron la mercadería y desde la barranca del río insultaron a los efectivos de la Prefectura, pero también arrojaron piedras y dispararon tiros.

Un comunicado de la Prefectura confirmó los hechos. “Durante dos operativos personal de la Prefectura Naval Argentina fue agredido con disparos y piedras”.

Persona de la Prefectura fue agredido luego de que detectó tres embarcaciones que intentaban sacar del país, desde Eldorado, Misiones, por un paso no habilitado, un cargamento de productos sin aval aduanero en las costas del Puerto Cura”, señaló el comunicado.

Los efectivos protegían la frontera para evitar el egreso de la mercadería ilegal y controlar el cumplimiento del aislamiento social preventivo para impedir la propagación del Covid-19, cuando fueron sorprendidos por disparos de armas de fuego”, afirmó la fuerza.

Uno de los operativos arrancó cuando el capitán del guardacostas GC-197 Timbú, advirtiera movimientos irregulares a la altura del kilómetro 1802 del río Paraná.

Al dar la voz de alto, el grupo que navegaba en distintas embarcaciones, intentó huir y al mismo tiempo, se abrió fuego contra uno de los guardacostas de la institución”, agregó.

·”El guardacostas fue dañado por dos impactos de arma de fuego en su superestructura”, se expclió.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, por atentado y resistencia a la autoridad.

Comparte esta noticia en: