La semana que viene los alumnos que cursan el 5º año del colegio secundario volverán a las aulas, en una suerte de prueba piloto de la nueva normalidad. Será también una manera de permitirles a los chicos que ya terminan el ciclo lectivo, despedirse de sus compañeros y del ámbito escolar.
Después de una extensa reunión con el comité científico, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó el regreso a las aulas presenciales para los quintos años en todas sus modalidades; del último año de educación superior; y para la realización de las prácticas profesionalizantes en la ETP, como también las Aulas Talleres Móviles.
El lunes deberá presentarse el personal directivo, administrativo y docente y a partir del miércoles próximo, hasta el viernes 4 de diciembre, los estudiantes.
Se dará estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por el Comité Científico de la provincia que fueran trabajados por todas las instituciones educativas en la Semana Federal de formación docente el pasado mes de octubre y también se realizarán controles epidemiológicos y de temperatura al ingreso de cada establecimiento educativo y dentro del mismo para la detección de personas sintomáticas sospechosas, en cuyo caso, se procederá a su aislamiento y aviso a las autoridades de salud.
La medida del Gobernador Oscar Herrera Ahuad se basa en que la provincia se encuentra en el rango de mediano riesgo epidemiológico de acuerdo al “Marco de Análisis y evaluación de Riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en contexto de pandemia”, fijado por la Resolución 370/20 del Consejo Federal de Educación, decisión además que ha contado con la aprobación del Comité Científico constituído oportunamente y liderado por vicegobernador Dr. Carlos Arce.
La asistencia presencial será voluntaria y sin obligación de cumplimiento de normas de uniforme o vestimenta habituales.