SAN PEDRO: MUNICIPALES RECIBEN INCREMENTO SALARIAL

SAN PEDRO: MUNICIPALES RECIBEN INCREMENTO SALARIAL

Comparte esta noticia en:

El ejecutivo municipal presentó al conjunto de empleados Municipales una propuesta de incremento al Sueldo de todos los Empleados del Municipio de San Pedro, el aumento es de impacto efectivo a partir del sueldo de Octubre 2020.

La reunión se llevó a cabo a las 6:30hs de hoy martes 13,  en el SUM de Acción Social Municipal entre el intendente Miguel Dos Santos, el vicepresidente del HCD Enso Adoryan y todos los empleados municipales.

El intendente   manifestó la importancia de acordar entre todos,  ya que es fundamental prever en el presupuesto del Municipio estos fondos, tanto en el de este año como  del año próximo.

En diálogo con este medio Dos Santos dijo “Con el equipo de la municipalidad estamos trabajando  punto por punto respecto del aumento salarial, la semana pasada le presentamos una propuesta a los municipales la cual fue rechazada, por eso hoy le hicimos un replanteo de algunos casos especiales, por ejemplo de las 60 personas que trabajan en el turno de la tarde, vamos a recomponerles como un extra de $2.000 por trabajar en ese turno, más $1000 al básico a partir de este mes, más $2000 de bolsillo  para el mes de octubre y noviembre, y un aumento del 30% para las asignaciones familiares.”

El aumento de las asignaciones familiares es un impacto importante por la cantidad de chicos que tenemos, más el aumento al básico y el de bolsillo  es un ajuste bastante importante en la masa salarial que le va  a llegar a cada uno de los compañeros en los meses cercanos a fin de año y también en este momento de estamos pasando por la pandemia por coronavirus es un esfuerzo municipal necesario” finalizó el intendente.

El aumento salarial de los empleados municipales  es  efectivo a partir del sueldo de este mes (Octubre 2020)

$1000 más al básico a partir de Octubre/20

$2000 no remunerativo a partir del sueldo Octubre/20

$2000 no remunerativo a partir del sueldo Noviembre/20

30% de incremento en todas las Asignaciones Familiares.

El aumento total en lo que va del año 2020 es de $10.500, incluyendo los aumentos otorgados en los meses de marzo y agosto del corriente año.

Gerardo Barreto, delegado de ATE San Pedro, comentó “el día jueves tuvimos una entrevista con el intendente, él nos hizo una propuesta de $3.000, de los cuales $1000 irían al básico y $2.000 serían  no remunerativos. Nosotros no aceptamos ya que llegamos a un acuerdo de que ningún compañero cobre menos de $30.000 al mes y con lo que ofrecía el Intendente muchos  no llegaban a ese monto.”

En la reunión de hoy, el Intendente nos hace otra oferta salarial donde nos ofrece $1000 al básico, $2.000 no remunerativo con el sueldo de octubre y  noviembre y un aumento del 30% de la asignación familiar, la cual aceptamos, ya que no podemos rechazar una nueva oferta salarial. También, le recalcamos al Intendente que necesitamos todas las herramientas de protección sanitarias para el personal expuesto como los recolectores de residuos que están el día entero recorriendo todo el pueblo, donde él coincidió con nosotros en esa solicitud. Son casi 200 personas los que trabajan en la Municipalidad de San Pedro y  muchos están como personal de relación de prestación de servicios como aquellos que se encargan de la limpieza del municipio, y nosotros siempre vamos a seguir trabajando por el bienestar  de nuestros compañeros.” Explicó Barreto.

Comparte esta noticia en: