En un control de tránsito Gendarmería Nacional interceptó un cargamento importante de cigarrillos de contrabando transportado por un suboficial ayudante de la fuerza policial quien fue sumariado y se encuentra en libertad.
En Ruta Nacional N° 14 a la altura del km 1048 de San Pedro, efectivos de Gendarmería se encontraban realizando un control de tránsito hoy jueves, cuando observan que tres (3) vehículos se aproximaban sentido norte-sur y procedieron a realizar las señas para que disminuyan la velocidad. Inmediatamente, los mismos al percatarse del dispositivo del control, realizan maniobras de riesgo dándose a la fuga dos (2) vehículos que venían adelante y el tercero ingresa a una estación de servicio de la zona.
Los efectivos se percataron de la maniobra del tercer vehículo quienes procedieron a la identificación del vehículo marca volkswagen gol conducido por el ciudadano Rafael S. de profesión oficial Subayudante de la Seccional 2da de Terciados Paraíso.
Además constataron que transportaba 7.500 paquetes de cigarrillos marca «Eight» de origen del vecino país Paraguay sin el aval aduanero correspondiente. Asimismo se constató que transportaba uniforme policial (pantalón y chomba) y su arma reglamentaria con dos cargadores y ocho municiones del mismo calibre.
Se dio intervención al juzgado quienes orientaron el secuestro del rodado, de los cigarrillos hallados, elementos de interés y posteriormente se otorgue la libertad al causante supeditado a la causa. Asimismo en relación al armamento reglamentario hallado que sea puesto a disposición de la policía de Misiones.
Según el sumario Judicial fue caratulado como: “Rafael S. s/encubrimiento de contrabando agravado por su condición de funcionario público».
El cargamento de contrabando fue valuado aproximadamente en novecientos ochenta y seis mil doscientos diecisiete pesos con setenta y cinco centavos ($986.217,75). En tanto al rodado está valuado en trescientos mil pesos.