En las últimas horas de este miércoles, la comunidad sampedrina estuvo en alerta por rumores de un posible caso de fallecimiento por COVID-19. Desde el equipo médico, descartan esa posibilidad ya que los resultados no dieron positivos y el paciente haría sufrido un ACV (accidente cerebro vascular).
Según comentó el Dr. Ariel Suarez a este medio, Roberto Meza era hipertenso y habría suspendido su medicación, al ir al baño se desmaya. Fue trasladado al SAMIC de Eldorado donde fue diagnosticado con foco neurológico, y la causa de muerte es ACV hemorrágico.
Como era donante de órganos, debieron hacerle varios estudios, entre ellos la prueba de COVID-19 donde el estudio arrojó “probable positivo”, ya que la carga viral no fue suficiente para determinar si padecía de la enfermedad; asimismo, existe una gran familia de coronavirus que infecta al hombre y que pueden interferir con la prueba.
Las medidas epidemiológicas que se tomó fue el aislamiento de las personas que estuvieron con el paciente las últimas 4 horas; personas que con ellos compartieron, del mismo modo con el remisero que los trasladó hasta la ciudad de San Vicente.
El personal de Salud se contactó con San Vicente para tomar las medidas preventivas.
Para finalizar, el Dr. Suarez habló sobre el relajamiento que está experimentando la sociedad: “Hay que hacer hincapié con las medidas de prevención y el distanciamiento social, el uso del barbijo y las medidas de seguridad. A partir de mañana se prevé el aumento de controles sanitarios, los remiseros deberán informar en el puesto de control de acceso a la ciudad cuando trasladen a un pasajero de otro lugar.”