Luego del acuerdo salarial alcanzado en la noche del lunes para los docentes de la Provincia que sorprenden a medio país, Misiones se posiciona en el cuatro lugar entre los mejores salarios para educadores argentinos.
El básico se elevó en un 60% durante el 2020 y marca un hito histórico al incorporarse mediante la corrección de la grilla salarial lo que permite el cumplimiento de la Ley de Antigüedad.
Todo esto sucedió por un lado en un contexto de pandemia en el que el costo financiero para la Provincia es elevadísimo.
Por el otro, con un bajísimo perfil del actual secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Darío Caballero, quien muestra una dirigencia sólida, seria y potente lejos de los micrófonos.
“Caballero muestra una nueva era en la conducción del sindicato con mayor cantidad de afiliados de Misiones. Una comisión directiva consolidada y organizada lo respalda y las numerosas bases de UDPM-ADOMIS lo sostienen con convicción posisionándolo como un dirigente gremial capaz de velar por los derechos de los trabajadores de la educación de Misiones”, destacan gremialistas docentes.
Fuente: Economis