En la mañana de ayer quedó inaugurado el espacio físico nuevo donde funcionará El Mercado de la Soberanía Alimentaria, sobre República Argentina y Almirante Brown frente al Hospital de área, primer mercado de la provincia de Misiones con esta denominación.
El mismo fue creado para un grupo de productores que desde 12 años vienen desarrollándose en este ambiente de la comercialización y se espera que más emprendedores puedan sumarse. Son 17 familias los que van a comercializar los días martes y viernes.
El Mercado de la Soberanía Alimentaria beneficiará de manera directa a los consumidores ya que tendrán más opciones de compra en la localidad Sampedrina.
“Hemos traido aportes en frezzer, exhibidoras, chaquetas, gorros, barbijos, para que estos agricultores puedan comercializar de manera cómoda ya que estos insumos son necesarios para la comercialización, el municipio se hizo cargo de la construcción del espacio y lo va ampliar.” Comentó a este medio la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira.
En tanto la Diputada Sampedrina Marta Bragañolo expresó: “Es un orgullo para nosotros inaugurar del primer Mercado de la Soberanía Alimentaria de la provincia de Misiones, está basado en la Ley de la Soberanía Alimentaria que fue aprobado el año pasado en la legislatura y en función a eso y con todo el seguimiento del trabajo de los productores apoyamos la decisión del municipio y la demanda de estos productos.”
“Fe.Pro. Nat es una organización que viene trabajando hace más de 12 años en San Pedro con la venta de productos de la chacra, en la articulación con las instituciones el INTA, Agricultura Familiar de la provincia y Agricultura de la Nación como también el apoyo del municipio es que se logró hoy realizar esta inauguración, un paso importante para lo que es ese sueño que tenemos todos los misioneros sumando el objetivo del gobierno provincial de lograr justamente la soberanía alimentaria de poder autoabastecernos. En ese proceso en la articulación con las instituciones es que se logra tener un espacio más de comercialización de productos artesanales y naturales en San Pedro con productores que ofrecen sus productos y que no integran la feria franca.”