EMIS, EL MERCADOLIBRE MISIONERO PARA FORTALECER A EMPRENDEDORES

EMIS, EL MERCADOLIBRE MISIONERO PARA FORTALECER A EMPRENDEDORES

Comparte esta noticia en:

Emis -emprendedores misioneros- se denomina la plataforma de E-Commerce que presentó el Gobierno provincial para fortalecer la venta de emprendedores misioneros.

El sitio www.e-mis.com.ar será gratuito para los emprendedores que quieran ofertar sus productos mediante catálogos en línea a potenciales clientes, para concretar ventas abaratando costos de logística.

La presentación fue encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al secretario de Hacienda, Adolfo Safrán y funcionarios del Consejo Federal de Inversiones y el ministerio de Acción Cooperativa. El portal está disponible para cualquier emprendedor de Misiones en forma gratuita y permitirá el acceso desde cualquier lugar del mundo a un negocio que crece exponencialmente año a año pero que en la pandemia se potenció: solo el año pasado el e-commerce facturó en la Argentina más de 400 mil millones de pesos. 

El portal fue diseñado en conjunto con el CFI y permite contar con medios de pago y logística totalmente automatizados. 

Es una vitrina digital de la provincia, para que el emprendedor pueda exhibir y vender sin intermediarios. No tiene costo de participación”, explicaron desde el ministerio de Acción Cooperativa. 

El Gobernador destacó la visión estratégica de Misiones para aprovechar la tecnología más allá de la pandemia. “Estamos mirando más allá de la pandemia. Misiones ya viene con la visión de la tecnología aplicada a diversas actividades del sector productivo y hoy hacemos realidad esto”, señaló. 

Herrera Ahuad agradeció a los emprendedores que ya exhiben sus productos e invitó a los demás a sumarse, “sobre todo en este momento, para poder masificar la marca y la calidad de su producto”. “Podemos conocer la trazabilidad de los productos. Es una plataforma diseñada para ganar la confianza del comprador y poder realizar la compra a un click”, definió Herrera Ahuad, antes de convertirse en el primer comprador: se llevó un cuadro de las Cataratas del Iguazú por 600 pesos.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en: