En la tarde de hoy el gobernador de Misiones visitó el paraje Nueva Esperanza situado a 50 km del casco urbano de San Pedro, con el fin de entregar documentación relacionada a las propiedades de las familias residentes del lugar.
Se hizo entrega de boletos de compra venta entre la fundación Santa María del Iguazú y las familias de colonia Nueva Esperanza. Esto permitirá regularizar 233 hectáreas de la ex forestal Tobuna, a 25 familias que viven en el lugar más de 25 años la mayoría a través de un acuerdo de partes, donde el estado provincial y municipal aportan recursos para mensura y escritura, es la Fundación (quien adquirió el lote con fines de regularizar) quien otorgará el titulo una vez finalizada la mensura y los trámites administrativos siguientes.
La Subsecretaria ya firmó contrato con el agrimensor González Cazón quien ya realizó relevamiento del lugar y tiene el anteproyecto para la mensura donde empezará la próxima semana le trabajo de campo, en 15 días deberá estar registrado el plano de catastro.
Nota en desarrollo…