Esta mañana en la sede de la Red de Traslados, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Oscar Alarcón entregaron equipamiento de trabajo para la Unidad Central de Traslados. Además, en la oportunidad se realizó la entrega de una ambulancia para Terciados Paraíso, departamento de San Pedro.
Esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el Ministro de Salud, realizó la segunda entrega en menos de dos meses de indumentaria de trabajo para el personal de la Red de Traslados. Allí ambos funcionarios recorrieron las instalaciones de la unidad que fueron reacondicionadas y entregaron una ambulancia para Terciados Paraíso. En la oportunidad el gobernador valoró el acompañamiento de los misioneros con las aperturas ordenadas de diferentes actividades.
Durante la recorrida el mandatario provincial destacó en principio que las obras de acondicionamiento que se realizaron servirán para optimizar las condiciones de funcionamiento de todas las áreas de la red. En esa misma línea destacó la importancia de la entrega de una ambulancia para Terciados Paraíso, departamento de San Pedro. “Es la primera ambulancia que va a tener esa colonia, que es grande y que necesita ser asistida”, al tiempo que resaltó que todas estas entregas son el resultado de políticas de responsabilidad de un Estado presente.
En otro orden destacó el compromiso de los misioneros a la hora de cumplir con las medidas de bioseguridad. “Hemos podido llevar adelante una reactivación interesante de toda el área productiva de la provincia con seguridad de trabajo. Habrá momentos donde uno puede tener más actividad y otros en los que hay que restringir, por eso en este tiempo, tenemos la máxima responsabilidad comunicacional. La población necesita certeza y la certeza se la damos con los resultados en la mano, haciendo una correlación entre la clínica, los cuadros y la evolución de cada caso”, dijo en referencia a la información sobre Covid.19.