Vialidad Nacional reactivó dos obras fundamentales para la conectividad en el norte de Misiones.
Ambas se desarrollan sobre la ruta nacional 14. Se trata del asfaltado de los últimos km de tierra en Cruce Caballero y la repavimentación del tramo de Bernardo de Irigoyen.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó en abril la ejecución de dos importantes proyectos de infraestructura, claves para consolidar la conexión y la seguridad en el norte de Misiones.
La primera de las obras reiniciadas es la pavimentación definitiva del último tramo de tierra de la ruta nacional 14. El mismo abarca de 3,5 km del corredor que conformará un bypass (variante) a la zona oeste de Cruce Caballero y de esta manera desviará el tránsito pesado fuera del área céntrica de la localidad.
Los trabajos en ejecución consisten principalmente en tareas de movimiento de suelo, excavación profunda y construcción de terraplenes sobre el nuevo trazado de la ruta. Una vez concluidos, la ruta nacional 14 quedará completamente pavimentada desde Ceibas, Entre Ríos, hasta Bernardo de Irigoyen (1.127 km de extensión).
El objetivo de los trabajos apunta a mejorar sustancialmente la circulación de los más de 2.800 usuarios que transitan diariamente por la RN 14. La obra posibilitará que los viajeros puedan transitar a través de una calzada más amplia y segura, de 7,30 metros de ancho, complementada con banquinas a lo largo de todo el recorrido.
En segunda instancia, Vialidad Nacional retomó a mediados de abril la rehabilitación integral de otros 10 km del corredor en el punto más oriental de Misiones. Se trata de un tramo entre la RP 17 y el entramado urbano de Bernardo de Irigoyen (RN 101), ciudad que constituye un importante cruce fronterizo con Brasil.
Las tareas más destacadas en avance están constituidas por el fresado del pavimento, el bacheo de la base asfáltica, el sellado de grietas y fisuras, la construcción de una nueva capa de concreto asfáltico y la colocación de defensas metálicas.
“Estamos contentos de anunciar la continuidad de estas dos obras fundamentales para la seguridad y la economía los ciudadanos misioneros. Con gran esfuerzo y respetando las medidas para evitar la propagación del coronavirus seguimos reactivando las principales obras viales de todo el país”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
Ambos proyectos de infraestructura agilizarán la conexión terrestre del litoral argentino, brindando mayor seguridad y confort para el transporte de mercaderías y de pasajeros. Asimismo, las mejoras en la ruta nacional 14 beneficiarán el desempeño de los principales sectores productivos de Misiones.