SAN PEDRO: DONAN UN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA EN PUERTO ARGENTINO 1

SAN PEDRO: DONAN UN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA EN PUERTO ARGENTINO 1

Comparte esta noticia en:

A través de la segunda sesión ordinaria especial cinco de los siete concejales sampedrinos, luego de un cuarto intermedio de 15 minutos autorizaron la compra y donación de una hectárea de tierra para la construcción de los edificios para los tres niveles educativos que funcionan en Puerto Argentino 1, ubicado a seis kilómetros aproximadamente del casco urbano.

ESPACIO PUBLICITARIO

La segunda sesión ordinaria se realizó ayer en el honorable concejo deliberante a las 19:00 horas a pedido del ejecutivo municipal con el objeto de que el concejo evalué el proyecto de compra y donación del terreno para que se pueda dar pronta solución a la comunidad de Puerto Argentino 1.

El edificio de la escuela Nº 904 de Puerto Argentino 1 fue robada y luego incendiada por un ex alumno el 26 de octubre del año pasado, afectando a los tres niveles que funcionan en esa colonia, 30 alumnos del nivel inicial, 240 alumnos en el nivel primario y más de 100 jóvenes que cursan el nivel secundario correspondiente a la extensión Nº 904 de UGL Nº 3.

La tierra en referencia es de Juan Paul quien se encuentra dispuesto a realizar la venta del mismo, considerando que en ese lote funcionaba la escuela que fue consumida por el fuego en el incendio.

La construcción de una nueva edificación es necesariamente para el funcionamiento de la escuela que recibe a más de 370 estudiantes convenientes en los tres niveles educativos que funcionan en esa colonia.

El municipio de San Pedro pagará un total de $158.025.00 por una hectárea de tierra y la donará al Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, quien realizará la escritura a su nombre y se encargará de la edificación de las instalaciones para el nivel inicial, nivel primario y secundario.

En diálogo con este medio Susana Benke, presidente del Concejo Deliberante dijo: hoy se realizó una sesión especial para beneficiar a la escuela de Puerto Argentino 1 que es de público conocimiento el año pasado fue incendiada y necesitábamos comprar un espacio a modo de solidaridad ya que esa comunidad  tenía su escuela y lo perdieron todo a causa del incendio y por eso se tomó la iniciativa de comprar  y donar al Ministerio de Educación para que puedan hacerse cargo y construir el edificio para los tres niveles que funcionan allí. Queremos resaltar que el municipio es quien se hace cargo de la compra del terreno y si bien otras escuelas también tienen necesidades, el caso de la 904 es de carácter urgente y lo tenemos que resolver.”

Susana Benke, presidente del Consejo Deliberante de San Pedro.

Del cuarto intermedio que se llevó a cabo en la sesión ordinaria Nº 2 estuvo presente la Coordinadora de UGL Nº 3 de San Pedro, Prof. Liliana Rujodski donde manifestó la inquietud de los padres del nivel secundario sobre el inicio de clases en un espacio áulico adecuado. Ya que ellos también fueron afectados por el incendio tal es así que se terminó el ciclo lectivo 2019 sin los servicios básicos de suministro de agua potable, energía eléctrica y sanitarios.

Asimismo, solicitó se la convoque a las reuniones que tengan que ver con la construcción del edificio para el nivel secundario ya que esa extensión de UGL cuenta con más de 100 estudiantes aproximadamente.

Comparte esta noticia en: