HERRERA AHUAD SE REUNIÓ CON ALBERTO FERNÁNDEZ Y TRATARON TEMAS DE INTERÉS PARA LA PROVINCIA

HERRERA AHUAD SE REUNIÓ CON ALBERTO FERNÁNDEZ Y TRATARON TEMAS DE INTERÉS PARA LA PROVINCIA

Comparte esta noticia en:

En la mañana de este lunes, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad se encontró con el presidente Alberto Fernández, antes de las reuniones que se llevarán a cabo con ministros del gabinete nacional. Además, estuvo acompañado por el diputado nacional, Ricardo Wellbach.

Las temáticas a tratar serán: el compromiso Fiscal, la cautelar de la Corte Suprema de la Nación sobre pérdida de la provincia por el IVA, y la deuda de parte de la Nación de la caja previsional de Misiones y del fondo docente, entre otros.

Uno de los primeros encuentros será con  el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, y se planteará sobre la situación fiscal de las provincias y buscar avanzar en soluciones conjuntas.

También, el mandatario provincial, se prepara para dialogar con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y dialogar sobre la cautelar de la Nación por la pérdida de la recepción del Iva sobre algunos productos. Asimismo, otro de los pedidos será el pago de la deuda de la caja previsional y del Fondo Nacional del Incentivo Docente. Hasta ahora, el gobierno de Misiones viene adelantando el pago con fondos propios.

Por último, verá al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis con el objetivo de reactivar obras que fueron paralizadas durante la gestión de Macri.

Comparte esta noticia en: