SAN PEDRO: COMENZÓ LA COLONIA DE VACACIONES «RAYITO DE SOL»

SAN PEDRO: COMENZÓ LA COLONIA DE VACACIONES «RAYITO DE SOL»

Comparte esta noticia en:

El lunes 9 comenzó la colonia de vacaciones «Rayito de Sol» en el popular Camping Sampedrino Der Wald.

La colonia de vacaciones es impulsada por profesores de Educación Física y es el segundo año consecutivo. Ellos están a cargo de 31 niños que estan participando de esas actividades deportivas de 8:00 horas a 12:00 de lunes a viernes hasta el 19 de diciembre.

En diálogo con este medio Hernán Leguizamón comentó: «El objetivo de la colonia de vacaciones Rayito de Sol es que tengan actividades recreativas- deportivas que son necesarias para la etapa evolutiva de cada niño/ a. Lograr la adaptación en el agua, perdida del miedo al agua, afianzar las técnicas crawl, pecho, espalda y mariposa

«También asimilar las técnicas del clavado, y las 4 flotaciones ( ventral , dorsal, agrupado, vertical) asimismo lograr la socialización y adaptación a todas las actividades lúdicas».


«En este momento no contamos con ayuda externa es todo a pulmón a posterior le presentamos una nota al señor Intendente Miguel Dos Santos para colaboración con vales de combustible para el transporte, ya que por la cantidad de chicos que pagan ese medio no cubre el gasto del transporte.»


«Elegimos el camping Der Wald por que es un lugar muy amplio e higiénico lo cual cuenta con todas las instalaciones necesarias para el buen desarrollo de las actividades y una pileta con todos los cuidados que conlleva y es extensa» Finalizo el docente.


Las actividades que realizan en la Colonia de Vacaciones son Juegos, deportes, natación, actividades artísticas, campamentos, veladas, fogones juego nocturnos.


Los profesores que llevan adelante estas actividades son Julio Rodríguez y Hernán Leguizamón profesores de Educación Física y dos auxiliares Araceli Leguizamón( estudiante del profesorado en Educación Fisica) y Jara Yanina.

Comparte esta noticia en: