SAN PEDRO: PRIMER EGRESADO DE LA ESCUELA MEDIADAS POR TECNOLOGÍA

SAN PEDRO: PRIMER EGRESADO DE LA ESCUELA MEDIADAS POR TECNOLOGÍA

Comparte esta noticia en:

Matías Brito alumno de Escuela Secundaria Mediadas por TIC, es el primer egresado de la sede San Juan Bosco de San Pedro.

El estudiante de 18 años con el apoyo de la tecnología tiene la oportunidad de terminar su secundario sin alejarse de su hogar, ya que reside en un paraje alejado a la zona urbana.

La sede de Escuela Secundaria Mediadas por Tecnología funciona hace tres años en San Juan Bosco, actualmente celebraran junto al nivel primario la dicha de su primer egresado, un joven que proviene de la modalidad rural, ya que el ciclo básico estudió en la UGL Nº 3, en una Colonia cercana que le dificultaba asistir a la escuela.

El pasado 23 de octubre a través del Programa Nexos, Matías conoció la Facultad de Ingeniería en la Ciudad de Oberá

El Programa Nexos es un puente entre la Universidad Nacional de Misiones y las Instituciones de nivel secundario, donde su objetivo principal es fortalecer el proceso de inserción de los estudiantes en el nivel superior, promover la continuidad de sus estudios formar parte de la ciudadanía brindar las competencias requeridas para el mundo del trabajo.

En el encuentro en la facultad se realizaron distintos talleres se conocieron las distintas ofertas académicas que ofrece la UMAN en Oberá, dichos talleres se dieron en el marco de la línea de acción de elección vocacional del programa Nexos ejecutado mediante convenio entre la facultad y el Ministerio de Cultura, Educación, ciencia y Tecnología.

El estudiante pretende estudiar la carrera en Profesorado de enseñanza Primaria en el Instituto Superior de Formación Docente Sierras de Misiones que funciona en el edificio de la Escuela de Frontera Nº 601 de San Pedro.

Matías Brito (Egresado) junto a su docente Tutora de Sede San Juan Bosco.
Comparte esta noticia en: