Cintia De Sosa sufrió un grave accidente el pasado 24 de septiembre cuando se dirigía en su moto a la escuela N° 25 de Colonia Primavera en San Pedro.
Cintia De Sosa de 16 años cursa el tercer año en la extensión N° 25 de UGL N° 3 de Colonia Primavera, ubicada a 25 kilómetros del casco urbano, sufrió un grave accidente al impactar con su moto vehículo contra un camión, a raíz de esto permaneció internada un mes en el SAMIC de la ciudad de Eldorado.
Las tutorías comenzaron después de su accidente, cuando la docente tutora a cargo de la escuela rural, comenzó a asistir a la alumna en su domicilio.
Actualmente la estudiante forma parte de la escuela hospitalaria y domiciliaria, su docente se encarga de reunir todos los trabajos de las distintas asignaturas y las acerca a la alumna, asimismo la ayuda con las actividades que no puede resolver sola.
En diálogo con este medio, la docente Miriani Alvez Serrán dijo. “Ella estuvo un mes internada en el SAMIC, y ahora se encuentra en reposo médico con un diagnóstico de fisura de cadera.”
“Como su docente la estuve acompañando a ella y a su familia, mientras estuvo internada viajaba a verla. Cintia se encontraba muy mal por su diagnóstico, ya que ella amaba jugar al fútbol y según prescripciones de su médico no podrá volver a realizar este deporte”
La docente trabaja de manera voluntaria, además tomo la decisión de que no le afecten sus horas de tutora a la escuela domiciliaria ya que no quiere descuidar al grupo de estudiantes de la UGL N° 3.
Luego del accidente los compañeros de Cintia la recibieron con carteles de bienvenida demostrando acompañamiento y mucho cariño.
Cintia se siente bien recuperándose del accidente aunque emocionalmente lamenta mucho que no podrá jugar más al fútbol. Un deporte que ella ama.
“Al estar dentro de la modalidad, es una alumna regular, no queda libre, no tiene inasistencias. Asimismo tiene le beneficio de contemplación para con las notas” explicó el coordinador de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del CGE, Andrés Rehe.
Actualmente la estudiante realiza tratamiento de fisioterapia acompañada de su familia y la docente quien trabaja cinco horas semanales de manera voluntaria, en conjunto con los profesores y en acompañamiento del coordinador de Educación domiciliaria.