SAN PEDRO: SECUESTRO MILLONARIO Y 6 PERSONAS DETENIDAS EN OPERATIVO DE POLICÍA, GENDARMERÍA Y ECOLOGÍA

SAN PEDRO: SECUESTRO MILLONARIO Y 6 PERSONAS DETENIDAS EN OPERATIVO DE POLICÍA, GENDARMERÍA Y ECOLOGÍA

Comparte esta noticia en:

En un operativo de alto impacto, Guardaparques del Ministerio de Ecologia que conforman el GOS (Grupo de Operaciones en Selva), personal de la Policía de Misiones y personal de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, en operativos desarrollados los días 25, 26 y 27 de agosto en la Reserva de Biosfera Yabotí procedieron al arresto preventivo de 6 personas por caza furtiva, al decomiso de 2 camiones y su carga de madera nativa, un zanello, una camioneta, 3 armas, un caballo y 2 motosierras.

Así se halló en el operativo de alto impacto a un ciudadano cazando dentro de la reserva, incautándose aproximadamente 40 kg de carne de tapir, especie protegida con la categoría de Monumento Natural Provincial.

El cazador furtivo se desplazaba a caballo y portando una escopeta calibre 28. En otro procedimiento se lleva a cabo la detención de cinco personas en circunstancias iguales a la anterior, logrando decomisar una escopeta calibre 12/70, una escopeta 28 mm y una pistola calibre 22 mm y una camioneta con la que se trasladaban los furtivos. Por orientación del Juzgado de Instrucción N° 3 San Vicente, personal de la Policía de Misiones procedió al secuestro de las armas mencionadas, el vehículo en que los cazadores se desplazaban y los mismos fueron puesto a disposición de la justicia.

Finalmente y concluyendo el operativo de alto impacto se logra frenar la actividad forestal en territorios de la reserva de Biósfera Yabotí sin autorización del organismo de aplicación, procediendo al secuestro de dos camiones cargados con madera nativa, dos motosierras y un tractor forestal tipo Zanello; actuando en esta instancia con personal de Gendarmería Nacional Argentina Sección San Pedro, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”.

Comparte esta noticia en: