Este sábado, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, guardabosques de la Dirección de Control Forestal y agentes de la Subsecretaría de Protección Civil, en actividades de prevención detectaron dos quemas activas y un terreno donde se estaba por iniciar una. Se labraron las actas correspondientes.
En el marco de la alerta máxima por riesgo de incendio dispuesta por el gobernador de la Provincia y la prohibición absoluta de quemas en todo el territorio misionero, un equipo compuesto por brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, guardabosques de la Dirección de Control Forestal, ambos del Ministerio de Ecología, y agentes de la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, recorrieron distintas zonas del centro norte provincial a los fines de actuar en prevención de incendios y también labrar actuaciones a los infractores a la normativa vigente.
Durante la jornada del sábado hubo tres intervenciones en simultáneo. En el municipio de Santiago de Liniers se detectó un rosado de aproximadamente tres hectáreas, había fuego vivo y se sofocaron los focos con posibilidad de propagación, labrándose el acta de infracción ambiental a la ley de bosques.
El segundo caso, en Pozo Azul, fue una quema de pastura donde se solicitó que con los implementos que se estaban utilizando se realizaran corta fuegos y se extinguieran las llamas vivas de forma manual, labrándose el acta correspondiente.
Mientras que en el tercero se hicieron trabajos de concientización cuando dieron con un terreno donde se estaba por realizar quemas para cultivos.
Se recuerda a toda la población que está vigente la prohibición por tiempo indeterminado de quemas y uso del fuego por la alta probabilidad de riesgo de incendio, tal cual lo dispuesto por resolución número 310/19 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.
Fuente: Primera Edición.