SE ESPERA UN BRUSCO DESCENSO DE LA TEMPERATURA PARA MAÑANA Y EL FIN DE SEMANA

SE ESPERA UN BRUSCO DESCENSO DE LA TEMPERATURA PARA MAÑANA Y EL FIN DE SEMANA

Comparte esta noticia en:

Desde la Dirección de Alerta Temprana Misiones, se emitió un alerta por un marcado descenso de las temperaturas para mañana viernes con posibilidad de que se observe agua nieve y con heladas para el fin de semana.

Viernes 02 de Agosto:

El arribo de un frente frío en la región provocaría un considerable descenso de las temperaturas. Es probable que se registren lluvias matinales y además chaparrones de aguanieve entre San Pedro y Bdo. de Irigoyen hacia mediodía; luego desde la tarde, la alta presión atmosférica (1032hpa) ocasionaría una rápida mejora de sur a norte.

Precipitaciones: entre 5/20 mm para las distintas zonas de la provincia, por la madrugada y la mañana.

Vientos: Predominantes del sur, con intensidad regular/fuerte de hasta 55 km/h, sin descartar ráfagas superiores durante la mañana.

Temperaturas: Baja sensación térmica en toda la provincia. La máxima prevista en la provincia es de 22ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 4ºC en Bdo de Irigoyen, con -3°c de sensación térmica por efecto del viento fuerte.

Sábado 03 de Agosto:

El sistema de alta presión ocasionaría fuertes heladas, especialmente en zona centro, mientras que en las demás zonas de la provincia se registrarían heladas débiles a moderadas. El cielo estará despejado y la humedad será muy baja por la tarde aumentando el riesgo de incendio especialmente en zona norte.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 24 km/h.

Temperaturas: Madrugada muy fría. La máxima esperada en la provincia es de 16ºC en Eldorado y la mínima es de 2ºC en San Vicente. Las zonas bajas del centro provincial registrarían mínimas entre -1 y -3°c.

Para el Domingo 04 de Agosto:

El sistema de alta presión se instala en la región y prevalecerá el tiempo bueno con cielo despejado en toda la región con chances de heladas nuevamente fuertes en zona centro y débiles a moderadas en las demás zonas.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

Vientos: Predominantes del sureste cambiando al este por la tarde, con intensidad leve de hasta 20km/h.

Temperaturas: Agradable por la tarde. La máxima prevista en la provincia es de 19ºC en Andresito y la mínima es de 4ºC en Oberá.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Comparte esta noticia en: