Esta iniciativa impulsada por el gobernador Hugo Passalacqua ya pasó por Posadas, y la localidad de Candelaria, con presentaciones que tocaron distintos géneros artísticos como la música, stand-up, magia y actuaciones brillantes desplegadas por artistas que buscan un lugar en el gran escenario del Movilfest Misiones el próximo 9 de noviembre.
El llamado a los jóvenes de este año será aún más “federal” que, en ediciones anteriores, potenciando al máximo la búsqueda de talentos en cada rincón de la provincia, dijo Cristián Acuña para destacar el acompañamiento del Gobierno de Misiones.
El Sampedrino Xixo Souza participó de este evento llevado a cabo el día viernes en la ciudad de Oberá denominada «Camino al Movilfest» donde además de su presentación, pudo emitir su mensaje en contra del bullying.
En diálogo con este medio Xixo Souza comentó: «Para mi participar del móvil Fest es muy lindo, pero lo más importante es poder llegar con mi mensaje en contra del bullying a cada rincón de la provincia y porque no del mundo».
«Gracias a esta oportunidad de poder ser partícipe de un gran evento como lo es el móvil fest, ser parte del escenario compartir mi talento con los demás, contarles mi historia de manera breve y emitir mi mensaje es algo extraordinario»
Podes ver que mensaje de Xixo a través del siguiente link:
https://www.instagram.com/p/BzVwON6nuU_/?igshid=ljnxrssl14oc
Ya se pueden presentar los cortos 2019
Por otra parte, el coordinador remarcó que se encuentra habilitada la inscripción para participar del Concurso de Cortos que repartirá viajes e importantes premios para los finalistas. Los interesados pueden comenzar a enviar sus trabajos a [email protected], o bien comunicarse al teléfono +54 9 376 4586296 para mayor información. Todas las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar.
La esencia de este gran evento misionero es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.
Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada “Soy Misionero”, orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.
También la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes.
Cabe recordar que en 2018 se presentaron al concurso más de 700 cortos, un número que crece de manera permanente tras cada edición.