BRASILEÑOS LEVANTARON EL CONTROL DE MIGRACIONES EN PASO ROSALES

BRASILEÑOS LEVANTARON EL CONTROL DE MIGRACIONES EN PASO ROSALES

Comparte esta noticia en:

Desde ayer jueves no se puede realizar el ingreso migratorio a Brasil a través del puente que une San Pedro (Misiones) con Paraíso (Santa Catarina) debido a que las autoridades de la Policía Federal brasileña retiraron el personal que cumplía funciones en el lugar.

De esta manera, quienes quieran emplear ese paso, una vez que traspongan el mismo desde Argentina, deberán “subir” hasta la localidad de Dionisio Cerqueira para tramitar el ingreso al hermano país y de igual manera, quienes quieran retornar de ese estado brasileño.

De acuerdo a las informaciones recabadas por este medio, los policías pertenecen a unidades de San Pablo y Brusque y habrían recibido la orden de regresar a sus lugares de origen, luego de seis meses de cumplir sus tareas en dicho paso, ya que fue habilitado para migraciones el 23 de diciembre último, luego de varios años de gestiones.

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, como así también el cónsul argentino en Florianópolis ya iniciaron las gestiones con el propósito de obtener una respuesta oficial del gobierno brasileño sobre qué motivó el cierre del puesto de migraciones y si se trata de algo definitivo o transitorio.

El viaducto es muy utilizado desde que se habilitó el control migratorio del lado brasileño y durante la última temporada de verano tuvo, en promedio, el paso de 45 mil personas por mes y donde el 90% proviene de otras provincias.

En los últimos meses ese flujo se redujo y volvió a crecer en las últimas semanas con la disputa de la Copa América de Fútbol en Brasil.

Fuente Primera Edición

Comparte esta noticia en: