Con cruce de brasas y varios juegos, la población de Terciados Paraíso pasó una noche especial ayer en la fiesta junina. A las 20:00 horas se dio comienzo al festejo por el día de San Juan, donde un centenar se hicieron presente para conmemorar la misma.
El evento nació por la iniciativa de alumnos y docentes del aula satélite N° 2 del CEP N° 34. Mientras se preparaba en las afueras del Salón Comunitario de Paraíso el fuego para el cruce de brasas, en el interior del mismo, entre decoraciones y música, se realizaban juegos para todas las edades.
En un principio se llevó a cabo un concurso de baile en pareja que tuvo gran participación, donde la mejor pareja fue premiada. Los chicos también participaron con el tradicional juego de sillas.
El festejo continuó con el juego de la cuchara y el limón donde participaron adolescentes y adultos. Mientras la banda musical alegraba la festividad, todos podían acercarse al sector de comidas para comprar choripanes o comidas típicas hasta la espera del cruce de brasas.
Natalia Lemez, alumna del 1er año comentó: “entre alumnos y docentes preparamos esta festividad típica; se hicieron varios juegos y por supuesto el fuego para el cruce de brasas. Este año no contaremos con el toro candil ni la pelota tata pero sí con el palo enjabonado. Todos los juegos tienen premiación y es para toda la familia.”
Llegando a media noche, se reunieron alrededor de las brasas donde los fieles probaron su fe cruzando sin ser quemados. Muchos participaron y tuvieron el aliento del público. Al culminar este y el tradicional palo enjabonado tuvo finalización el evento que se hizo presente y alegró a la comunidad paraiseña.