Durante operativos llevados adelante por la Sección Núcleo, San Pedro y San Antonio del escuadrón XII de Gendarmería Nacional, en su recorrido logran incautar marihuana que eran trasportada en el interior de un automóvil que circulaba en zona cercana a Fracrán. Asimismo descubrieron droga entre las prendas de vestir de un ciudadano dentro de un colectivo, sumando un total de 1,641 kilos de droga.
En uno de los procedimientos realizados por personal de la sección San Pedro, quienes al momento de realizar la inspección de un vehículo conducido por un ciudadano argentino, acompañado por otro de misma nacionalidad, advierten que sobre la parte trasera del mismo se encontraba una mochila en cuyo interior contenía tres bolsas transparentes con cogollos de marihuana. Dentro de una billetera, propiedad de uno de los ciudadanos se halló un paquete pequeño con el mismo estupefaciente, obteniéndose un peso total de 811 gramos. En la inspección de estampados identificatorios del vehículo observaron que los mismos estaban adulterados.
Otro de los operativos que dieron resultados positivos fue llevado a cabo por la Sección San Antonio quienes inspeccionaron un mini bus de media distancia encontrando a un ciudadano argentino que al momentos de ver al personal uniformado comenzó a comportarse de una forma muy nerviosa y frenética, por lo que cuando se le consultó por su comportamiento el mismo se subió la remera observando que dentro de la cintura del pantalón tenía un paquete transparente que poseía en su interior marihuana triturada, arrojando un peso de 830 gramos.
Por su parte la sección “Núcleo” al inspeccionar un vehículo observaron que la cédula de identificación del mismo no poseía las medidas de seguridad correspondientes, por lo que se secuestró el vehículo y su documentación. En todos los casos de les dió intervención a la magistratura correspondiente quienes dispusieron las incautaciones de vehículos y de las sustancias estupefacientes.
Fuente: El Territorio