El ministro de Salud, Walter Villalba, manifestó que “la Zona Norte vuelve de nuevo a tener un rebrote de dengue” y confirmó que se registraron casos importados de la enfermedad con el serogrupo DEN-4 en Misiones.
“Han aparecido algunos casos que, si bien son importados, son del serogrupo DEN-4 que no existía en nuestra provincia, y esto hace que instemos a la población a estar más alerta“, expresó Villalba en declaraciones a la Radio Municipal.
Indicó que “el cuadro clínico es siññmilar a la otra variedad. El problema es que nuestra población ya tiene cierta inmunidad y el hecho de tener la enfermedad por segunda vez, con otro serogrupo, la pone en mayor riesgo. Esto es lo que nos tiene que preocupar”, apuntó.
En este contexto, pidió que se redoblen los trabajos de limpieza y descacharrización en viviendas y baldíos. «La gente baja la guardia y recién cuando ve a un familiar o vecino con fiebre empieza a trabajar un poco más, al bajar la guardia disminuye los cuidados y las medidas de prevención”, sostuvo. Y advirtió que “seguramente el rebrote tendrá su pico máximo en Semana Santa”.
Fuente: Primera Edición