El intendente Miguel Dos Santos junto a miembros de su gabinete fueron los encargados de brindar un discurso en el inicio de las actividades parlamentarias en el Concejo Deliberante de la ciudad Sampedrina.
El jefe comunal remarcó que vendrá una profesional de la salud a trabajar en el hospital, expresó que es un gran logro para la salud pública e indicó que los médicos trabajaran en equipo, para el pueblo Sampedrino. Asimismo destacó el trabajo de la fundación quienes se dedicaran a las tareas con chicos discapacitados con la colaboración de asistentes sociales que se inauguró hace pocos dias en el departamento.
Enfatizó la cantidad de escuelas con las cuenta el municipio, algunas en contrucción aun, otras a punto de inaugurarse, y las próximas que se construirán.
«La escuela N° 874 a pronto de inaugurar, el edificio de la escuela de Gramado y San Lorenzo, la escuela N° 81 de Palmera Boca ya esta licitada, el Bachillerato Orientado de Siete Estrellas tiene un avance del 70%, la creación del NENI en Terciados Paraíso, donde en esta oportunidad agradeció a Marilú Leverberg conductora gremial quién colaboró con el pedido y comentó que la escuela número 144 es un pedido muy especial del vicegobernador.» dijo el intendente en parte de su discurso.
La habilitación de Paso Rosales, fue uno de los logros del intendente quien se puso firme en la lucha para conseguir ese pedido.
El ejecutivo municipal hizo un repaso de los trabajos que cada área realiza en toda la ciudad, y enumeraró las obras que se llevarán adelante, previstas para el 2019.
En su discurso además brindó un detallado informe de gestión de años anteriores como obras realizadas y grandes inversiones para la comunidad y destacó el trabajo y apoyo de los empleados municipales de cada una de las áreas.