En la mañana de ayer quedó inaugurada la fábrica de alimentos balanceados de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Pequeños Productores San Antonio Limitada (Copeprosa) en Piñalito Norte, San Antonio. También se inauguró un Módulo Genético Porcino en la Escuela Agrotécnica. Esto mediante un esfuerzo compartido entre la Secretaría de Agroindustria de la Nación y varios actores locales como la Municipalidad, la escuela, el Inta y la cooperativa, con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores locales.
Del acto de inauguración participaron autoridades y referentes de todos los sectores involucrados en el proyecto.
La Secretaría de Agroindustria de la Nación destinó 3.385.509 de pesos para la instalación de esta planta elaboradora de alimentos balanceados en el Norte misionero.
Se trata de un proyecto que beneficiará de manera directa a 43 productores nucleados en la Copeprosa y a la Escuela Agrotécnica 3601.
Valor agregado
La ejecución se realizó a través de Nación junto con el municipio de San Antonio y la coordinación del Inta, el plantel educativo del centro escolar y la cooperativa.
La planta ya está en pleno funcionamiento, generando de esta manera un valor agregado a la producción primaria de maíz que desarrollan los productores de la zona, cubriendo la demanda de alimento balanceado de la región, reduciendo costos, mejorando la rentabilidad y garantizando una adecuada nutrición animal.
En la actualidad, el departamento General Manuel Belgrano concentra el mayor stock ganadero de la provincia, lo cual representa una oportunidad para el abastecimiento local de balanceados.
A su vez, la producción de maíz en Misiones sólo satisface la mitad de la demanda total, por lo que esta inversión está orientada a promover el auto abastecimiento de alimentos balanceados elaborados en origen y con materia prima local.
Por: Fabián Acosta