TABACALEROS EXIGEN EL ENVIÓ DE FONDOS DE LA OBRA SOCIAL ADEUDADOS DESDE 2017

TABACALEROS EXIGEN EL ENVIÓ DE FONDOS DE LA OBRA SOCIAL ADEUDADOS DESDE 2017

Comparte esta noticia en:

 

Desde la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) reclaman que les adeudan fondos de la Obra Social desde el 2017. Su presidente Héctor “Cacho” Bárbaro advirtió que si no llegan los fondos “cruzaremos las ambulancias en las rutas”

Luego de que Marcelo Claudio Viegas Calçada haya insistido que nadie “pisa los fondos” y que la Nación no es la responsable del atraso en el envío del Fondo Especial del Tabaco. Los referentes de ACTIM se reunieron esta tarde.

El vocero de la reunión fue su presidente, Cacho Bárbaro, que remarcó que “somos el único gremio tabacalero que enfrentamos al poder y no le tenemos miedos. Nosotros nacimos en la lucha ,en las rutas defendiendo al productor”.

Alertó que actualmente Nación les adeuda los fondos para la Obra Social desde el año pasado y planteó que los expedientes han sido entregados en tiempo y forma.

Remarcó que “pedimos los recursos que nos corresponde y que nos manden en tiempo y forma.Seguiremos denunciando a los que hacen negocio con el sudor de nuestro productor”.

Ante los dichos de Viegas Calçada, que reconoce el atraso, pero lo atribuye a un exceso de planes presentados por Misiones, demoras en la rendición de los planes aprobados y “desprolijidades” de los gremios, especialmente la  ACTIM, Bárbaro expresó que “no nos amenacen, porque es peor”.

Y dio plazo hasta los primeros días de julio para el envió de los fondos, remarcando que en caso de continuar con las dilaciones “vamos atravesar las ambulancias en las rutas. No nos intimidan, nacimos crecimos y vamos a morir luchando por nuestro productor tabacalero”.

Fuente: Economis

Comparte esta noticia en: