CORONAVIRUS: SE INCREMENTAN LOS CONTAGIOS EN SAN PEDRO, 18 NUEVOS POSITIVOS

CORONAVIRUS: SE INCREMENTAN LOS CONTAGIOS EN SAN PEDRO, 18 NUEVOS POSITIVOS

Comparte esta noticia en:

En la jornada de ayer lunes 1 de marzo, se practicaron 51 hisopados de los cuales, 18 pacientes dieron positivo para COVID-19. La curva de contagio en San Pedro se incrementa rápidamente y preocupa al sector de salud.

En comunicación con Jefferson Miranda, Director del Hospital de San Pedro, comentó a San Pedro Online: «se hicieron 51 hisopados y de estos, 18 dieron positivos. Teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que vienen a hisoparse, agregamos un día más para la realización de esta práctica que serán los días lunes, miércoles y viernes.

«Antes de realizar el hisopado, primero se evaluará al paciente para ver si posee síntomas o si se realizó una consulta previa. Esto iniciará a las 10 horas y estará encargado un solo médico para consultas de COVID. En caso de realizar hisopado y que el paciente diera positivo, el mismo médico lo va a recetar. « Expresó Jefferson.

En cuanto al uso de camas, en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Miguel Dos Santos expuso que son 8 los pacientes con COVID-19 que se encuentran internados en el hospital local, todos estables.

Se aclara que en los días que se practicarán los hisopados, se hará en horarios de 10 horas a 13 horas donde no existe tanto flujo de personas en el hospital y las instalaciones y consultorios serán utilizadas solamente para prácticas dirigidas a COVID-19.

Comparte esta noticia en: