MUNICIPALIZACIÓN DE PARAISO: “LOS DIPUTADOS NOS DIERON ESPERANZA Y CREO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO”

Comparte esta noticia en:

Este lunes, tal como lo habían previsto, la comisión pro municipio mantuvo una reunión con diputados misioneros para presentar el nuevo proyecto de ley, frenando así las intenciones de corte de ruta propuesta por la comisión mencionada.

Los diputados que asistieron a la convocatoria son Silvia Rojas del Bloque Renovador, Izaac Lenguaza del PAYS y Gustavo González del radicalismo. Uno de los principales objetivos de la Comisión Pro Municipio es solicitar una superficie de 90 mil hectáreas donde están incluidos los Saltos del Moconá ya que la Ruta provincial N° 21 conduce a los saltos y pasa pro Terciados Paraíso.

Invitamos a diputados de todos los bloques políticos para presentar nuestro proyecto y que conozcan nuestra propuesta. En esta reunión estuvieron diputados de la Renovación y es importante para nosotros porque ellos son mayoría en la Cámara”, dijo a este medio Juan Pereyra presidente de la Comisión.

 “Nosotros armamos un expediente con todos los datos que necesitan para comenzar a trabajar en el proyecto de municipalización. A la presentación también se le anexo un video en el cual mostramos las cosas que tenemos en Paraíso, instituciones provinciales y locales, un censo realizado en el mes de octubre de la zona urbana y los motivos por lo que nos lleva a querer ser municipio. Vamos por buen camino” continuó Pereyra.

Otro de los puntos fundamentales en el proyecto es la inclusión de colonia Santa Rita hasta Picada Los Lapachos justamente donde se encuentra la Reserva Yaguarundí y Colonia Pedregullo. Estas colonias pertenecen actualmente a San Vicente.

La Ruta 14 divide Terciados Paraíso y Santa Rita y toda la población que actualmente vive en Colonia Santa Rita, Pedregullo y Los Lapachos se encuentran actualmente empadronados en T. Paraíso por la cercanía y por ese motivo los vecinos creen que deben pertenecer al nuevo municipio.

Si seguimos por la Ruta Nacional 14 hasta el kilómetro ex 1308 colonia Itatí, en esa parte abarcaríamos sólo lo que es el municipio de San Pedro. Están incluidos los Saltos del MoconáEs esa zona además se abarcan unas cuarenta mil hectáreas donde están muchas colonias que pertenecen al Municipio de San Pedro Explicó Juan.

La diputada Silvia nos dio una linda esperanza y creo que vamos por un buen camino” dijo Juan, “nos pidieron que dialoguemos, tenemos el apoyo del intendente para el traslado a la capital provincial y así avanzamos”. Fianlizó Juan Pereyra.

Estuvieron acompañando en la reunión el intendente de San Pedro Miguel Dos Santos, el Vice Intendente Armando Friedrich, el concejal del Pays, Juan Pablo Frayd y vecinos.

Comparte esta noticia en:

Comments are closed.